Facebook dice que no cree que sea una de las principales causas de la polarización: CNN

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Un logo de impreso en 3D de Facebook se ve sobre un teclado en esta ilustración tomada el 25 de marzo de 2020

WASHINGTON, 3 oct (Reuters) - Un ejecutivo de Facebook Inc. dijo en una entrevista el domingo con CNN que la empresa no cree que su servicio de redes sociales sea el principal contribuyente a la polarización política que se ha generalizado en Estados Unidos.

El vicepresidente de política y asuntos globales de la compañía, Nick Clegg, habló antes de un segmento previsto para el domingo por la noche en el programa "60 Minutes" de CBS en el que aparece un denunciante que dice que la compañía se movió demasiado rápido para levantar algunas restricciones relacionadas con las elecciones, que había puesto en marcha en torno a la contienda de noviembre de 2020.

Clegg reconoció que la plataforma de la compañía puede servir como conducto para el discurso de odio y la desinformación.

"La forma en que la gente intercambia información... ahora tiene lugar en línea", dijo en la entrevista. "Así que, por supuesto, nosotros, como una de las mayores plataformas de medios sociales, tenemos la responsabilidad de entender dónde contribuimos al contenido negativo y extremo o al discurso de odio o a la desinformación, etc".

Se espera que el denunciante testifique en una audiencia en el Senado el martes sobre lo que uno de los senadores que anunció la reunión llamó los efectos tóxicos de la compañía de medios sociales en los usuarios jóvenes.

(Reporte de Scott Malone y Jonathan Landay; edición de Steve Orlofsky, editado en español por Gabriela Donoso)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.