Facebook cambia de nombre, ahora se llamará Meta

·2  min de lectura
Facebook cambia de nombre, ahora se llamará Meta
Facebook cambia de nombre, ahora se llamará Meta

A menos de un mes de su caída mundial por varias horas, y después de una serie de controversias en las que se ha visto envuelto su creador y su compañía; Facebook ha cambiado de nombre, ahora la compañía del programador y empresario estadounidense, Mark Zuckerberg se llamará Meta, tal como lo informó la mañana de este jueves 28 de octubre, en una conferencia de Facebook Connect.
En el evento celebrado de manera virtual se habló sobre los planes a futuro para Meta Platforms, Inc. (anteriormente conocida como Facebook Inc.), y sus intenciones por explorar los caminos de la realidad virtual y la realidad aumentada.
Los siguientes pasos para Meta, según Zuckerberg son el metaverso: un espacio virtual donde la experiencia de los usuarios podrá ser más que solo socializar, un mundo virtual donde las personas podrán tener una vida nueva que se asemeje a la realidad. El motivo de este cambio es que ya no solo se tenga pensado a Facebook como una red social.
Con este gran salto al futuro, el director ejecutivo de Meta planea romper con los límites de la distancia y la física, apostando por todo un nuevo mundo de posibilidades para los internautas. Una idea que hasta el día de hoy solo es posible saber de ella en novelas futuristas de ciencia ficción como Ready Player One (2011), de Ernest Cline.
Meta, que incluye las redes sociales de Facebook, Instagram y WhatsApp, por mencionar algunas, anunció que este cambio no modificará el nombre de los sitios nombrados anteriormente, solo la matriz principal que controla la compañía tecnológica, fundada en 2004, y que a la fecha cuenta con 2.9 billones de usuarios mensuales tan solo en Facebook, de acuerdo a sus datos oficiales.
Mark Zuckerberg explicó también que el futuro del internet en general estará dirigido al metaverso, en el cual será posible comprar productos, trabajar, jugar y muchas cosas más, gracias al uso de la realidad virtual y la realidad aumentada. No obstante, esta transición no será inmediata, ya que se estima que sea dentro de 5 a 10 años cuando esto sea toda una realidad, lista para navegar en ella.
El visionario pero controversial programador se mostró optimista sobre el futuro de su nueva “creación” y las posibilidades de esta nueva herramienta y forma de utilizar internet, además habló sobre los beneficios económicos que traería esto, al igual que para el medio ambiente.
VIDEO RELACIONADO: Cosmopolitan Group Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.