Facebook caído: los usuarios informan problemas con Messenger e Instagram

·2  min de lectura

Facebook, Instagram y Messenger parecen estar inactivos para usuarios de todo el mundo.

La interrupción comenzó alrededor de las 5.30 p.m. GMT (1.30 p.m. EST), aunque solo parece afectar ciertas características de las aplicaciones. Se produce pocas semanas después de una interrupción importante de la empresa, que recientemente cambió su nombre a Meta.

En octubre, las tres aplicaciones dejaron de funcionar para los usuarios durante varias horas, así como WhatsApp, propiedad de Meta.

El verificador de salud del sitio web DownDetector registró miles de informes de interrupciones, y los usuarios se quejaron de no poder ver, enviar o recibir mensajes directos en Instagram.

"Todo funciona bien en Instagram y Facebook, excepto sus servicios de mensajería", escribió un usuario, aunque otros usuarios dijeron que no podían publicar en ninguna de las aplicaciones.

Cada día se envían más de 100 mil millones de mensajes a través de la familia de aplicaciones de Facebook, por lo que cualquier interrupción puede tener un impacto importante en la capacidad de las personas para comunicarse con amigos y familiares.

El año pasado, Facebook introdujo una actualización que permitía a los usuarios de Messenger enviar mensajes a los usuarios de Instagram sin necesidad de descargar la otra aplicación y viceversa. Si bien es más conveniente para algunas personas, también significa que cualquier interrupción que afecte a un servicio de mensajería probablemente afectará al otro.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a Messenger, Workplace Chat e Instagram DM. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente ”, dijo Meta en un comunicado a The Independent .

Tras la última interrupción a principios de octubre, Facebook se disculpó con sus miles de millones de usuarios y explicó que se debió a "cambios de configuración" en sus centros de datos.

“La causa subyacente de esta interrupción también afectó a muchas de las herramientas y sistemas internos que usamos en nuestras operaciones diarias, lo que complica nuestros intentos de diagnosticar y resolver rápidamente el problema”, dijo la compañía en una publicación de blog.

Relacionados

Facebook: AOC señala al sitio de ‘cáncer’ cuando cambia de nombre a Meta

La extraña decoración del hogar de Mark Zuckerberg vista en un video en vivo

Zuckerberg: Facebook cambia de nombre, ahora se llamará Meta

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.