Facebook borró más de mil cuentas que publicaron noticias de Sergio Berni

En un informe publicado por Facebook, la plataforma contó que borró 1051 cuentas que promovían información sobre Sergio Berni. El documento dio cuenta de "comportamiento inauténtico" y encontró como común denominador la publicación de contenido sobre el ministro de seguridad bonaerense.

Eduardo Feinmann: quién era su "padre de la vida" al que despidió en las redes

La empresa eliminó 663 cuentas de Facebook y 388 cuentas de Instagram originadas en la Argentina y con audiencias nacionales. "Esta red se enfocó principalmente en la amplificación inauténtica de publicaciones y artículos de noticias relacionados con Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y casi no tenían seguidores cuando las eliminamos", detalló en su informe.

Según explicó la plataforma en el informe que puede ser consultado online, el hallazgo se produjo al revisar la actividad de esas cuentas y con la colaboración de organizaciones dedicadas a la seguridad cibernética. "Lo encontramos después de revisar la información pública sobre una pequeña parte de esta actividad compartida por un investigador de código abierto", sostiene el informe. "Nuestra evaluación se benefició de los hallazgos adicionales compartidos con nosotros por FireEye, una empresa de ciberseguridad".

Chiche Gelblung defendió a los jóvenes que van a fiestas clandestinas: "Tienen derecho a joder un rato"

Además, Facebook explicó que la eliminación de estos perfiles se da en el marco de un trabajo mayor por brindar más seguridad a sus usuarios y reducir la propagación de fake news. "Durante los últimos tres años, hemos compartido nuestros hallazgos sobre el comportamiento no auténtico coordinado que detectamos y eliminamos de nuestras plataformas", apuntó el informe. "Como parte de nuestros informes CIB regulares, compartimos información sobre todas las redes que eliminamos en el transcurso de un mes para que sea más fácil para las personas ver el progreso que estamos logrando en un solo lugar".