Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Facebook bloquea a mujer por incitar al odio al preguntar por qué los hombres son tan tontos

Una mujer de Detroit afirma que Facebook la bloqueó temporalmente por “incitación al odio” tras publicar una respuesta a un meme que decía que “los hombres son tontos”.

El incidente se produjo después de que la mujer, Candace King, hiciera un post sobre un meme acerca de cómo los hombres no podían ver los matices en los diferentes tonos de púrpura.

“Este es un color diferente, ¿por qué los hombres son tan estúpidos?” escribió King.

Luego fue baneada.

Habló con Fox News sobre su experiencia.

“Al principio pensé que era una broma, y me dije: sí, claro, estoy bloqueada, ¿qué?” “Publiqué ahí, esto es de otro color, por qué los hombres son tan estúpidos y luego, cinco segundos después, el comentario desapareció y yo me quedé como ¿qué está pasando?”.

Después de hacer la publicación, King recibió una notificación de Facebook de que había sido suspendida durante 24 horas porque su comentario violaba las normas comunitarias de Facebook.

King se sorprendió, con razón, de la rapidez con la que se eliminó su comentario, cuando la plataforma de redes sociales está plagada de insultos mucho peores y de contenidos peligrosos, incluidos los extremistas de derecha y los teóricos de la conspiración contra la vacunación.

Leer más: Donald Trump expulsado de Facebook al menos dos años

Las normas de Facebook definen la incitación al odio como un “ataque directo contra las personas” y no contra conceptos -como una agenda política- o instituciones. Los comentarios que atacan o presentan información errónea sobre “la raza, la etnia, el origen nacional, la discapacidad, la afiliación religiosa, la casta, la orientación sexual, el sexo, la identidad de género y las enfermedades graves” se consideran “discurso de odio” y pueden ser eliminados.

King cree que el sistema de moderación automatizada de Facebook es probablemente el culpable de su prohibición. Cree que si una persona real hubiera revisado su comentario, imagina que lo habrían dejado en paz.

Normalmente, un usuario puede apelar las medidas disciplinarias en Facebook, pero King aseguró que cuando hizo clic en el enlace para impugnar la decisión le dijeron que “debido al covid no tienen a nadie que lo revise”.

La cuenta de King fue restaurada el viernes, pero la plataforma advirtió que si “lo hacía de nuevo, el castigo sería más severo”.

The Independent se ha puesto en contacto con Facebook para solicitar comentarios.

Relacionados

Adolescente que pisoteó el letrero pro-policía ‘back the blue’ es acusada de crimen de odio

Mark Zuckerberg: ‘nuestro software estará en todas partes’, asegura que Facebook será un metaverso

'Están matando gente': Biden condena a Facebook por la difusión de la desinformación de Covid