Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Facebook anuncia servicio de gaming en la nube, pero sin promesas exageradas

Facebook anuncia servicio de gaming en la nube, pero sin promesas exageradas
Facebook anuncia servicio de gaming en la nube, pero sin promesas exageradas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El gaming en la nube tiene el potencial de ser parte importante del futuro del gaming. Es por esto que varias compañías están trabajando para quedarse con un pedazo de este pastel antes de que se haga demasiado tarde. De hecho, Facebook anunció que hará un servicio de gaming en la nube, aunque sin promesas exageradas.

Por medio de un comunicado, Facebook Gaming anunció el lanzamiento de un servicio que te permitirá jugar varios títulos desde la nube. Es decir, se trata de un servicio que te dará la oportunidad de probar diferentes lanzamientos sin tener que descargar nada a tu celular.

“Los juegos con streaming desde la nube prometen brindar acceso sin precedentes a videojuegos en todo tipo de pantallas. Nos entusiasma formar parte de ese futuro, por más que todavía sea muy lejano”, mencionó Jason Rubin, vicepresidente de Jugar en Facebook.

Facebook no quiere hacer promesas exageradas

Lo primero que Rubin dejó claro es que, con su servicio en la nube, Facebook no quiere hacer promesas exageradas para después no cumplirlas. Después de todo, en varias ocasiones hemos visto a compañías prometer revolucionar todo con su servicio para al final quedar debiendo.

“Creemos en el futuro a largo plazo de los videojuegos en la nube, pero no intentaremos deslumbrarte con las maravillas de nuestros centros de datos, algoritmos de compresión, resoluciones o fotogramas por segundo. La transmisión de videojuegos desde la nube de forma masiva todavía está en sus inicios, y es importante reconocer tanto las ventajas como la realidad de la tecnología, en lugar de exagerar respecto de los avances a futuro”, explicó.

Por si te lo perdiste: Facebook confunde a grupo de Fallout 76 y elimina todo su contenido

Asimismo, Rubin descartó que el objetivo de Facebook Gaming sea reemplazar tu hardware de videojuegos favoritos. De hecho, creen que tanto las consolas como la PC tienen futuro a largo plazo. Así pues, solo ven el gaming en la nube como una manera de aumentar la oferta de gaming que existe.

¿Qué se puede jugar en el servicio de Facebook?

Ahora la pregunta es, ¿qué juegos están disponibles en el servicio en la nube de Facebook? Por el momento son pocos y están destinados para dispositivos móviles. Así pues, no esperes usarlo para disfrutar proyectos AAA.

Te presentamos la lista a continuación:

  • Asphalt 9: Legends

  • Mobile Legends: Adventure

  • PGA TOUR Shootout

  • Solitaire: Arthur’s Tale

  • Dirt Bike Unchained

La Beta del servicio en la nube de Facebook Gaming ya está disponible en Android.

¿Qué te pareció este servicio? ¿Te llama la atención? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Facebook Gaming