Facebook añade función para recaudaciones personales de dinero, como GoFundMe

Ivan Del Muro

Facebook añade función para recaudaciones personales de dinero, como GoFundMe

Como parte de lo que parece ser una misión especial, enfocada en copiar las mejores características de apps y servicios populares, Facebook añadió una nueva función, muy parecida al sistema de recaudación de fondos personales presentado por GoFundMe. Y esto sólo unos días después de haber “adaptado” la función de historias efímeras, tipo Snapchat a su app principal.

“Las Recaudaciones de fondos personales permiten a las personas recaudar dinero para sí mismos, un amigo o alguien o algo que no está en Facebook, por ejemplo, una mascota. Las Recaudaciones de fondos personales se pondrán en marcha en los EE.UU. para las personas que tengan 18 años o más y estén inscritos a la Beta en las próximas semanas, ya que esperamos seguir aprendiendo y mejorando el producto para que sea aún más útil. Por ejemplo, comenzaremos con 6 categorías específicas para necesidades financieras críticas e incluiremos un proceso de revisión de recaudación de fondos de 24 horas. A medida que aprendamos más, esperamos ampliar nuestras categorías y automatizar más el proceso de revisión.”

Las categorías cubiertas son las siguientes:

  1. Educación: colegiaturas, libros o materiales didácticos
  2. Médico: procedimientos médicos, tratamientos o lesiones
  3. Médico para mascotas: procedimientos veterinarios, tratamientos o lesiones
  4. Alivio de crisis: ayuda para crisis públicas o desastres naturales
  5. Emergencia personal: incendio en una casa, robo o accidente automovilístico
  6. Funeral y pérdida: gastos funerarios o costos de vida tras la pérdida de un ser querido

Y la gente puede donar sin tener que abandonar Facebook, además de que poder ver los perfiles de la gente que está pidiendo ayuda puede ser el factor determinante para tomar la decisión de ayudar, ya que será más fácil determinar si la persona realmente tiene una necesidad real y legítima.

Noticias Relacionadas