FaceApp vuelve a ser tendencia, ahora por permitir "cambiar de sexo"

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- FaceApp, la aplicación para dispositivos móviles que ganara popularidad el año pasado al permitir envejecer o rejuvenecer tu retrato, volvió a ser tendencia en redes sociales luego de que el servicio incluyera una nueva funcionalidad, la cual ahora también te permite ver saber cómo te verías si fueras del sexo opuesto.

¿Cómo funciona? Al igual que con el cambio de edad, para utilizar la nueva funcionalidad, solamente es necesario subir una foto a la app o tomarte una selfie, y posteriormente seleccionar la opción de "género". En segundos verás el resultado.

Si deseas guardar la imagen solo debes dar clic en "Guardar" ubicado en la parte superior derecha. Después la app te preguntara si quieres compartirla en tus redes sociales, al igual que la imagen comparativa del antes y después. En la red han comenzado a aparecer imágenes de celebridades del mundo de la moda, el espectáculo y los deportes a las que se les aplicó el filtro para saber cómo se verían del sexo opuesto.

En el caso de México, la actriz Aislinn Derbez utilizó la app y mostró los resultados. "Todos los Derbez somos iguales", comentó Aislinn en Instagram al ver el resultado de su transformación. La actriz publicó algunas instantáneas en las que destacó su parecido con sus hermanos al igual que con su papá, Eugenio Derbez. Cabe señalar que la app permite cuenta con otro tipo de opciones para modificar tus fotos, como añadir maquillaje, ampliar la sonrisa y modificar el peinado.