Aire en tubo: cómo es la producción de oxígeno medicinal, clave para tratar pacientes con coronavirus en terapia intensiva, en la Argentina

·1  min de lectura
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Durante la pandemia, los requerimientos de oxígeno medicinal se triplicaron, y todavía no llegamos a los meses de pico de demanda por las enfermedades respiratorios habituales, que son julio y agosto. En este episodio de El primer café, recorremos el camino que hace el oxígeno medicinal desde su producción hasta que llega a los hospitales y las unidades de terapia intensiva. También hablamos con gente del sector sobre los factores que podrían poner en riesgo ese suministro.

El oxígeno medicinal es un elemento clave para la ayuda respiratoria a pacientes en terapia intensiva
Shutterstock


El oxígeno medicinal es un elemento clave para la ayuda respiratoria a pacientes en terapia intensiva (Shutterstock/)

¿Qué es esto?

El primer café es un podcast diario de noticias que producen LA NACION y Spotify. Dura unos 20 minutos, profundiza un tema para que entiendas un poco más qué está pasando en el mundo, y lo conducen Diego Scott y Carola Gil, con la producción de Karina Labraña y la edición de Leo Fernández. Se publica de lunes a viernes bien temprano en la mañana, pero lo podés escuchar cuando quieras accediendo a Spotify, o en LA NACION.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.