Fabricarán en Miami jet ski que se maneja solo: $500,000

·3  min de lectura

En algún momento del 2019, Nico Sell, emprendedora tecnológica y entusiasta de los deportes extremos, tuvo una visión: una moto de agua totalmente eléctrica que pudiera remolcarla con seguridad a las olas más grandes del mundo para surfear sin molestar a los animales marinos.

Sell tuvo que imaginarlo porque no existía un jet ski totalmente eléctrico.

Dos años más tarde, existe, y ha llegado a Miami.

Nico Sell, empresaria tecnológica y fundadora de T3mp3st. T3MP3ST
Nico Sell, empresaria tecnológica y fundadora de T3mp3st. T3MP3ST

Es un jet ski de dos asientos de $500,000 que no solo es eléctrico, sino que también se conduce sola. Puede alcanzar una velocidad de 70 mph y navegar olas de hasta 100 pies de altura. El precio puede parecer desorbitado, pero la riqueza de estos días en Miami es tal que el equipo prevé ventas rápidas. Y una vez que la fabricación —que también será en Miami— comience en el primer trimestre de 2022, el precio bajará. El modelo estándar de la moto acuática eléctrica se venderá en $150,000.

El Maverick representa otro capítulo de la prometedora e intrigante historia tecnológica de Miami.

Sell, que fundó el servicio de mensajería segura Wickr, que se vendió a Amazon a principios de este año por una suma no revelada, dijo que a medida que desarrollaba su visión de la moto acuática, quedó claro que había demanda más allá de los surfistas de grandes olas. La moto acuática eléctrica lleva el nombre de Mavericks, una reserva marina y zona de surf cerca de Half Moon Bay, California, donde Sell reside, por ahora.

En particular, Sell prevé pedidos de operaciones de búsqueda y rescate, así como de equipos militares y de operaciones especiales, que necesitarán una batería de larga duración. Hasta ahora se han hecho más de 100 pedidos, en su mayoría de la opción de $150,000.

“La recepción ha sido alucinante”, dijo. Un prototipo del Maverick eléctrico está expuesto en TheArsenale, en Miami’s Design District.

Sell dijo que la batería de 200 kilovatios-hora en la nave puede alimentar una casa entera durante una semana. No es de extrañar que sea la característica más cara de la moto. La otra característica central del Maverick es la función de conducción automática, un elemento que, según Sell, mejorará la seguridad de los usuarios, a la vez que preservará la vida marina. Además, Maverick puede controlarse desde un iWatch.

La conexión de la empresa con Miami surgió gracias al trabajo de Sell en Wickr con Halvorssen, que la conoció por primera vez en el Oslo Freedom Forum, una serie de conferencias mundiales organizadas por la Human Rights Foundation en Nueva York.

“Es un verdadero placer traer esto a mi ciudad natal, la capital mundial de la navegación marítima”, dijo Halvorssen.

Halvorssen conectó socialmente con Milito, y juntos el trío decidió que podían construir las motos acuáticas, unas 10 a la vez con piezas de fibra de carbono, en un almacén del Palmetto.

“Nos dimos cuenta que este era el mercado”, dice Sell sobre Miami. “La gente de los superyates, todos tienen motos acuáticas y auxiliares en sus barcos y muelles, y especialmente con un yate, es odioso tener una moto acuática maloliente y ruidosa alrededor. Y pueden gastar en ello”.

El equipo de producción inicial será de unos 10 trabajadores. Cuando la producción aumente, T3mp3st prevé que la cifra ascienda hasta 50 personas.

Aunque la sede corporativa de T3mp3st permanecerá, por ahora, en California, el espíritu de la empresa es todo Miami.

“Se trata del flash, de la imaginación, se trata de retratar tu estilo”, dijo Milito. “Se trata de demostrar que estás dispuesto a salirte de la norma y destacar. Qué mejor que una moto acuática a medida”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.