Los fabricantes de chips impulsan las bolsas europeas

FOTO DE ARCHIVO: El gráfico DAX del índice bursátil alemán en la bolsa de Fráncfort

12 nov (Reuters) - Las bolsas europeas subían a primera hora del martes impulsadas por las ganancias de los fabricantes de chips, mientras que los inversores se mantenían a la esperaba de un discurso decisivo del presidente de EEUU, Donald Trump, en busca de señales de un acuerdo comercial con China.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía ligeramente a las 0930 GMT, mientras que los valores tecnológicos registraban una subida del 0,3%.

Los inversores están a la espera de un discurso de Trump en el Club Económico de Nueva York que tendrá lugar a lo largo del martes, en busca de nuevos indicios sobre el acuerdo comercial preliminar entre China y Estados Unidos.

Los fabricantes de chips acaparaban todo el protagonismo, con Dialog Semiconductor subiendo un 5,2% después de haber aumentado sus previsiones de margen bruto y de explotación. Infineon Technologies se anotaba un 5,5% a pesar de haber previsto un crecimiento más lento para el próximo año fiscal.

El grupo alemán de correos y logística Deutsche Post DHL subía un 3,3% tras casi haber triplicado su beneficio de explotación en el tercer trimestre, diciendo que esperaba un fuerte cuarto trimestre.


(Información de Sruthi Shankar desde Bangalore; Editado por Rashmi Aich; Traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)