Los fabricantes del “barbijo del Conicet” tuvieron que dar explicaciones sobre su último producto

·3  min de lectura
El fabricante Atom Protect tuvo que responder a comentarios negativos sobre su último barbijo en las redes sociales
Atom Protect

Ante el avance de la segunda ola de Covid-19 en el país, cada vez son más las personas que buscan contar con mayores herramientas para protegerse. Uno de los elementos más utilizados para evitar el contagio de coronavirus es el tapaboca Atom Protect, más conocido como “el barbijo del Conicet”.

Patricia Bullrich respondió a las críticas por sus dichos sobre las Malvinas: “Expliquen ustedes por qué no tenemos vacunas”

Debido a su capacidad de filtrado de virus, hongos y bacterias con alta eficacia, alcanzó una enorme popularidad entre la población. Inicialmente producido en una tela de color lila, los usuarios comenzaron a reclamar por una mayor variedad de tonos y, especialmente, pidieron uno que combinara con todo: negro. Por este motivo, los responsables de su desarrollo lanzaron una edición limitada de las máscaras faciales en ese color.

Coronavirus en Argentina: el minuto a minuto de la situación sanitaria al 29 de abril

La línea Atom Protect Black Edition comenzó a venderse a mediados de abril (actualmente está agotada) en la tienda oficial por 5490 pesos el pack de diez unidades. Al igual que los barbijos claros, el tapaboca oscuro promete eliminar el 99,9% de virus bacterias y hongos. Tiene dos capas de tela con activos sanitizantes y cuenta con agentes germicidas, autoesterilizante y mantiene la temperatura corporal de quien lo use. Y para higienizarlo, se recomienda lavarlo con agua y jabón después de ocho horas de uso, sin usar cloro ni alcohol.

El barbijo de color negro lanzado por Atom Protect a mediados de abril
Conicet


El barbijo de color negro lanzado por Atom Protect a mediados de abril (Conicet/)

Hicimos un barbijo negro a pedido de la gente porque hoy se ha transformado en una especie de prenda de vestir y lo querían de esta manera. Pero este modelo solo se vende por la página web”, explicó al diario Río Negro Alan Gontmaher, propietario de la empresa textil Kovi, que produce el barbijo junto a la Universidad de San Martín, la Universidad de Buenos Aires y el Conicet.

Sin embargo, en los últimos días comenzaron a circular comentarios negativos en las redes sociales debido a las reiteradas quejas de los usuarios sobre el verdadero color de la máscara. Según los internautas, el tapaboca no es negro, sino que es de color gris.

“Decime de qué vivís”: durísimo cruce entre Fabián Doman y un manifestante que cortó la 9 de Julio

Desde la cuenta oficial de Twitter de Atom Protect defendieron la calidad de los productos. “Estimados clientes: con respecto al color de la mascarilla black, el teñido de los textiles es muy dificultoso debido a la complejidad química de la nanotecnología sanitizante. Lograr un color oscuro implica dos procesos de teñido, y aún así, el color puede variar”, explicaron los responsables.

“La comunicación ‘Black Edition’ apunta a un producto novedoso y distintivo resultado de mucho esfuerzo. El barbijo tiene el color más oscuro que logramos obtener sin afectar la eficacia sanitizante”, manifestaron.

“Si tuviste algún inconveniente con tu pedido, o recibiste mascarillas defectuosas, por favor comunicate con nosotros a través de mensaje privado de Instagram o Facebook indicando tu número de orden para poder realizar el cambio o devolverte el dinero”, concluyeron.

La explicación de los fabricantes del barbijo por la diferencia entre el color real y el promocionado
Twitter @Atom_Protect


La explicación de los fabricantes del barbijo por la diferencia entre el color real y el promocionado (Twitter @Atom_Protect/)

Las críticas de los usuarios en las redes sociales

En las redes sociales, muchos manifestaron su disconformidad con mensajes críticos hacia el fabricante, pero también con ironía, humor y memes. Otros aprovecharon la oportunidad para defender el producto y festejar su nueva versión de estética más sobria.

Los clientes de Atom Protect se quejaron de que el color de los barbijos no es fiel a lo ofrecido en el lanzamiento
Twitter


Los clientes de Atom Protect se quejaron de que el color de los barbijos no es fiel a lo ofrecido en el lanzamiento (Twitter/)

El conflicto escaló a enfrentamientos entre los distintos usuarios
Twitter


El conflicto escaló a enfrentamientos entre los distintos usuarios (Twitter/)

Twitter
Twitter
Algunos celebraron el nuevo "barbijo del Conicet" negro
Twitter


Algunos celebraron el nuevo "barbijo del Conicet" negro (Twitter/)