Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fabricante de batería en EEUU lanza tarola en tributo a Alex González de Maná

Los Ángeles, 24 mar (EFE).- El fabricante de tambores y baterías Drum Workshop Inc. (DW) lanzó este viernes un modelo especial de redoblante en homenaje a Alex González, baterista de la banda mexicana de rock Maná.

En un comunicado la compañía con sede en Oxnard (California) destacó el aporte musical de Maná, que cuenta con más de 40 millones de discos vendidos, y durante su trayectoria han ganado cuatro premios Grammy y nueve Grammy Latinos.

La firma fabricante explicó que “la amplia gama de ritmos de González, sus complejas florituras, su musicalidad y su impresionante talento han sido la fuerza que impulsa a la banda desde el primer día”.

El nuevo redoblante, o tarola como también es conocido el instrumento, forma parte de la serie DW Collector’s Series® Icon, creadas por el diseñador de baterías de DW John Good y con la que rinde homenaje a algunos de los bateristas más icónicos de la historia del rock.

“Crear una batería para Álex González siempre ha estado en lo alto de nuestra lista”, expresó Good en un comunicado. “Poder celebrar de esta manera nuestra larga y valiosa relación con Alex es un honor increíble”, añadió.

El redoblante en homenaje a González se construyó utilizando un casco de arce de 11 capas, con una chapa exterior de arce ojo de pájaro teñida de gris y está equipada con piezas DW de níquel negro de primera calidad, de acuerdo a la nota.

El casco exterior está decorado con vívidas incrustaciones de madera teñida de peral, koto y tulipán. Los diseños representan el logo de Maná, el icónico logo rosa de González y su retrato.

El redoblante es una edición limitada. DW fabricará sólo 250 unidades. Cada uno vendrá con un estuche DW de lujo y un certificado de autenticidad firmado por John Good.

Parte de los ingresos de la venta de cada instrumento se donará a la organización mexicana Nariz Roja, dedicada a favorecer a personas con cáncer.

González agradeció a DW por el homenaje. “Estoy muy feliz y emocionado de que mi tarola (redoblante) pueda favorecer a otros que están en necesidad, es por eso que he elegido a Nariz Roja, que alberga, apoya y ayuda a niños de bajos ingresos que padecen cáncer”

(c) Agencia EFE