El fabricante de automóviles alemán Daimler vende su participación en Renault

·1  min de lectura
Ola Kaellenius, director general de Daimler, el 7 de septiembre de 2021 en el Salón del Motor de Múnich, en Alemania (AFP/Christof Stache)

El fabricante de automóviles alemán Daimler anunció el jueves que había vendido sus acciones en Renault a la empresa francesa, donde estaba presente con un 3,1% desde la celebración de una asociación entre ambas compañías en 2010.

"Daimler ha vendido (...) la totalidad de sus 9,2 millones de acciones en Renault, por un total de 305 millones de euros" (352 millones de dólares), indicó el grupo en un comunicado transmitido el jueves a la AFP.

Renault, que poseía en marzo 1,54% de las acciones de Daimler, ya había vendido su propia participación. Su socio Nissan también vendió en mayo su participación del 1,54% en Daimler.

Sin embargo, el fabricante alemán aseguró el jueves que el fin de estas participaciones cruzadas no tendría "ningún impacto" en la "asociación industrial" entre las dos empresas.

El acuerdo de 2010 incluía una alianza industrial, especialmente en el ámbito de los vehículos pequeños.

fcz/dac/mab/mb

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.