Fabiola Yañez participó de un acto en Chapadmalal

·3  min de lectura
Fabiola Yañez participó de un acto en Chapadmalal
Prensa

La primera dama, Fabiola Yañez, que está en la centralidad de la escena política después de la difusión de fotos y videos del festejo de su cumpleaños en plena cuarentena estricta, participó este viernes de un acto en Chapadmalal, en la provincia de Buenos Aires. Lo hizo por la apertura de la “Escuela de Mar y Playa”, en el Complejo Turístico de Chapadmalal. Este proyecto, que promueve la integración entre los jóvenes, lo lleva adelante Scholas Ocurrentes (red de escuelas patrocinadas por la Iglesia Católica para vincular a todas las escuelas del mundo), y en esta oportunidad recibe el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Por este motivo, en la actividad estuvieron el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y el director mundial de la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes, José María del Corral. También acompañaron representantes del surf a nivel internacional, como Lele Usuna, quien recientemente participó y representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio, entre otros.

Fabiola Yañez tomó la palabra en el acto. Agradeció ser parte de este proyecto y haber compartido el trabajo entre el ministerio de Turismo y la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes para poder desarrollar este proyecto en esta Unidad Turística de Chapadmalal. “El mar es un espacio sin límites y una visión sin fronteras. Y eso es precisamente lo que esta experiencia de surf con valores y la “Escuela de Mar y Playa” viene a traernos: una esperanza, una visión distinta, el conocernos a nosotros mismos a través del juego, del surf y del arte”, dijo. “Es como una explosión de sensaciones: viento, agua, sonido y vida. Es un lugar para regresar a lo elemental, conectarnos con nuestra esencia y con nuestra casa común generando momentos felices para inspirarnos y darnos fuerzas cuando más lo necesitamos”.

Según se menciona en un comunicado oficial, la “Escuela de Mar y Playa” surge a partir de una iniciativa que llevaron adelante un grupo de argentinos hace tres años en Mozambique para generar inclusión e integración. Hace dos años, cuando la primera dama visitó al papa Francisco y a los jóvenes de Scholas Ocurrentes en Roma, le contaron sobre esta experiencia que transformó la vida de muchos chicos y chicas en África. Desde ese momento, Yañez manifestó intenciones de comprometerse con el proyecto y traerlo a la Argentina. Así fue que la propuesta fue replicada en Mar del Plata a principios de febrero.

El ministro Lammers expresó en el acto: “El deporte es un factor esencial en la convicción que compartimos de promover la cultura del encuentro. Nos llena de satisfacción avanzar con esta iniciativa y poner este complejo a disposición de la comunidad para fortalecer sus valores fundacionales”. Y le agradeció a la primera dama el incentivo y el apoyo brindado para materializar esta obra.

El complejo turístico de Chapadmalal es un espacio icónico del turismo social argentino. Estuvo abandonado y en muy mal estado, pero desde hace un tiempo se mejoró su infraestructura, prestaciones y servicios en un plan de obras integral.

Al finalizar la actividad, los jóvenes invitaron a las autoridades a firmar la tabla de surf, que representa la cultura del encuentro. Esta tabla, con las firmas de todos los alumnos que participaron y de los referentes que los acompañaron será enviada a Roma, con la intención de que el papa Francisco también la rubrique.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.