Fabiola Yañez ofreció $1.400.000 para cerrar la causa judicial por el festejo de su cumpleaños en Olivos

·1  min de lectura
La foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos, el 14 de julio de 2020
La foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos, el 14 de julio de 2020

En línea con la estrategia judicial del Presidente, la primera dama Fabiola Yañez ofreció $1.400.000 para que cesen los cargos en su contra por haber festejado su cumpleaños en la Quinta Presidencial de Olivos mientras regía la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

El fiscal de San Isidro, la jurisdicción donde tramita esta causa, debe firmar un dictamen si acepta la oferta y llega a un acuerdo, o rechazar la propuesta. El presidente Alberto Fernández ofreció a través de sus abogados pagar $1.600.000 como “reparación” y dar así por cerrada la causa.

El matrimonio presidencial acudió al artículo 59 inciso 6 del Código Penal, que establece el derecho del imputado a extinguir la acción penal por conciliación o reparación integral del perjuicio. Hasta ahora, el fiscal y el juez siempre se pronunciaron en contra del pedido de Fernández para ser sobreseído.

Una vez que el fiscal haya tomado su decisión respecto de ambas ofertas, deberá elevar esas decisiones al juez Lino Mirabelli. Una de las participantes del cumpleaños de la primera dama, la estilista Carolina Marafiotti, ya arribó a un acuerdo con los funcionarios judiciales por $200.000 y fue sobreseída.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.