Anuncios

Fabiola Yáñez sumó un gesto para el Papa antes de la visita al Vaticano

Fabiola Yáñez, en la sede portuguesa de Scholas Occurrentes, en Cascais. Regó un olivo que se plantó al inaugurar el edificio
Fabiola Yáñez, en la sede portuguesa de Scholas Occurrentes, en Cascais. Regó un olivo que se plantó al inaugurar el edificio

Mientras Alberto Fernández visitaba el palacio de gobierno de Portugal, la primera dama, Fabiola Yáñez, encabezó una misión protocolar que tuvo su costado diplomático: un gesto para el papa Francisco días antes de que la comitiva presidencial visite el Vaticano para una audiencia privada con él.

Yáñez visitó la sede portuguesa de Scholas Occurrentes, una institución creada e impulsada por el Papa, se interiorizó sobre los programas educativos que la entidad impulsa y cumplió con el ritual de verter un poco de agua en el olivo que se plantó en la inauguración del edificio, en la ciudad costera de Cascais (35 kilómetros al oeste de Lisboa).

La receta de Portugal que Alberto Fernández celebra, pero no imita

De la actividad, difundida en un comunicado del equipo de comunicación de Yáñez, participaron la directora de Scholas Portugal, Kattia Hernández, la consejera para asuntos religiosos, Carmo Diniz, y el educador Julián De Marcos, junto a siete voluntarios de 14 años que acompañarán a los jóvenes que participarán en el programa “Pensarnos”. Se trata de un proyecto virtual orientado a la salud emocional de los jóvenes en medio de la disrupción que significó la pandemia. Se busca disminuir la tristeza, la angustia y la sensación de falta de futuro, y aumentar las emociones positivas como la esperanza, la alegría y el deseo de hacer algo por los demás.

Fabiola Yáñez, en la sede portuguesa de Scholas Occurrentes, en Cascais
Fabiola Yáñez, en la sede portuguesa de Scholas Occurrentes, en Cascais


Fabiola Yáñez, en la sede portuguesa de Scholas Occurrentes, en Cascais

Según la información oficial, “la primera dama expresó su gran interés en el tema de la salud emocional y escuchó las inquietudes y sueños de los voluntarios presentes, siendo una ferviente defensora de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”.

Scholas Occurrentes es una organización de Derecho Pontificio presente en 190 países que se integra a decenas de miles de instituciones y redes educativas. Su misión es responder al llamado de crear la cultura del encuentro entre los estudiantes, en especial adolescentes. Francisco le ha dado gran impulso desde el Vaticano y suele pedirles a los gobernantes que lo visitan que apoyen las iniciativas de esta institución. Es conducida por los profesores argentinos José María del Corral y Enrique Palmeyro. Junto con el obispo Marcelo Sánchez Sorondo conforman el directorio a nivel internacional.

Alberto Fernández prevé reunirse el viernes con Francisco, al final de la gira europea que inició en Portugal en busca de apoyos en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Será el primer encuentro entre ambos después de la aprobación de la ley del aborto en la Argentina, que marcó un punto de distanciamiento entre el Gobierno y la Iglesia.

Padrón electoral: ya se pueden consultar los datos personales para las Elecciones de 2021

“El Papa tiene un compromiso muy grande con la Argentina”, describió el Presidente en las últimas horas según relataron testigos a LA NACION. En este punto es que, en la comitiva, que también integra el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, resaltaron los esfuerzos del Santo Padre por acercar posiciones con el FMI. Un ejemplo, el viernes, se llevará a cabo un seminario en el Vaticano del que participarán la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y el ministro de economía, Martín Guzmán.

“El Presidente siempre destacó, incluso en su primer discurso ante el Congreso, la ayuda silenciosa del Papa en la renegociación con los acreedores y sin duda alguna con el Fondo Monetario Internacional”, confió Oliveri.

El Presidente se lamentaba ayer ante su círculo de confianza por algunas notas periodísticas que presentaban problemas en la relación. Fernández define a Jorge Bergoglio como el “líder moral más grande que tiene el mundo” y niega cualquier tensión entre ellos.