Fabiola Ramírez da a México primera presea en Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
La mexicana Fabiola Ramírez compite en la final de natación de 100 metros espalda femenino en el Centro Acuático de Tokio durante los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 el miércoles 25 de agosto de 2021. (AP)
La mexicana Fabiola Ramírez compite en la final de natación de 100 metros espalda femenino en el Centro Acuático de Tokio durante los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 el miércoles 25 de agosto de 2021. (AP)

La primera alegría para la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 llegó de la mano de la nadadora Fabiola Ramírez, quien se colgó el bronce en la prueba de paranatación de 100 metros, estilo dorso en la clasificación S2.

La mexicana, que detuvo el cronómetro en 2:36.54, llegó en tercera posición por detrás de la nadadora de Singapur, Pin Xiu Yip, quien registró un tiempo de 2:16.61 y subió a lo más alto del podio. La japonesa Miyuki Yamda, de 14 años, completó las preseas al conquistar la plata.

“Me siento súper orgullosa, porque después de tantos años de estar en el deporte pude darle esto a mi federación, a mi familia y a mí misma, es algo que yo deseaba desde hace mucho tiempo, con todo mi corazón y ahora ya está aquí, presente, y es un día memorable en mi vida”, se sinceró la atleta mexicana en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La representante de Aguascalientes, que vive su tercera experiencia en justas paralímpicas, reconoció que tuvo un inicio lento en la alberca pero que gracias a su anhelo de subir al podio logró sobreponerse y conseguir el tan ansiado metal.

“Llegué a la meta y vi el tablero y no me la creía, hasta que volteé a ver a los entrenadores y me dicen ‘sí, es tuya, es tuya’”, relató Ramírez quien catalogó el triunfo como una “emoción grandiosa”.

“Afortunadamente hoy fue un día de triunfo, de aprendizaje y voy a seguir en esto que es mi pasión”, sentenció la atleta mexicana.

Leer más: Juegos Paralímpicos: ¿Quién es el atleta ciego más rápido del mundo?

Con el bronce conquistado por Ramírez, México llegó a 290 medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos y se posiciona a tan solo una decena de metales de conseguir el objetivo de esta edición: alcanzar las 300 preseas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Tras un gran inicio en Tokio 2020, Ramírez, quien fue diagnosticada con artrogriposis múltiple congénita, buscará agrandar su vitrina en las otras dos pruebas donde verá acción: 50 metros dorso y 100 metros libre, clasificación S2 y S3, respectivamente.

Relacionados

Tokio 2021: ¿Qué significan los códigos S de natación en los Juegos Paralímpicos?

Juegos Paralímpicos 2021: ¿Quién es el abanderado del Team USA que juega rugby en silla de ruedas?

Juegos Paralímpicos 2021: ¿Quién es la estrella de EE.UU. nacida en Ucrania tras el desastre de Chernóbil?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.