Fabio Vieira se dirige al Arsenal, procedente del Oporto

·1  min de lectura
Jugadores del Arsenal festejan su quinto gol del duelo por la Liga Premier ante el Everton, en el Estadio Emirates de Londres, el domingo 22 de mayo de 2022. (AP Foto/David Cliff) (ASSOCIATED PRESS)

LONDRES (AP) — Habrá otro centrocampista llamado Vieira en el Arsenal.

Fabio Vieira se dirige al club inglés después que el Oporto llegó a un acuerdo con el Arsenal para la venta del mediocampista de 22 años por una cuota que podría alcanzar los 40 millones de euros (42 millones de dólares), informó el campeón portugués el viernes.

En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores de Portugal, Porto indicó que Vieira costará 35 millones de euros (36,7 millones de dólares) en total, más cinco millones de euros (5,25 millones de dólares) vinculados a “objetivos deportivos”. Se espera que el acuerdo se concrete en los próximos días.

Patrick Vieira, exjugador de la selección francesa, fue uno de los mejores jugadores de la historia del Arsenal, ganando tres títulos de la Liga Premier y cuatro Copas de la FA en sus nueve años en el club, de 1996 a 2005. Actualmente es el técnico del Crystal Palace en la Premier.

Los dos no están relacionados.

Fabio Vieira no ha jugado para la selección de Portugal, pero ha aparecido para las selecciones juveniles del país. Fue elegido el mejor jugador en el Campeonato de Europa sub 21 del año pasado.

Vieira agregará un elemento más de juventud a un plantel joven dirigido por el técnico Mikel Arteta que también incluye jugadores altamente calificados como Bukayo Saka, Emile Smith Rowe y Gabriel Martinelli.

El Arsenal, que nuevamente se quedó fuera de la Liga de Campeones, está comprando en una parte diferente del mercado de transferencias a la de los clubes más grandes de Inglaterra en este momento y se está enfocando en talentos emergentes en lugar de estrellas consolidadas.

El lunes, el Arsenal fichó al delantero brasileño Marquinhos, de 19 años, procedente del Sao Paulo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.