Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fabio Melanitto: el crimen que marcó la vida de Ivonne Montero y nunca se ha resuelto

Fabio Melanitto e Ivonne Montero estuvieron casados durante dos años y tuvieron una hija. (Medios y Media/Getty Images)
Fabio Melanitto e Ivonne Montero estuvieron casados durante dos años y tuvieron una hija. (Medios y Media/Getty Images)

El nombre de Fabio Melanitto está totalmente ligado al de Ivonne Montero. El reciente triunfo de la actriz y cantante en 'La casa de los famosos' ha traído de vuelta a la conversación al cantante asesinado el 15 de agosto de 2018, con quien Ivonne estuvo casada y tuvieron una hija. Con solo 33 años, Melanitto, oriundo de Venezuela, perdió la vida en circunstancia muy extrañas: hasta el día de hoy, no se han encontrado a los responsables del crimen.

El exesposo de Montero fue acribillado afuera de su domicilio en la Ciudad de México. Se le vio discutir con un sujeto, el mismo que a la postre le disparó. Fabio recibió un total de cinco disparos: tres en la cabeza y dos en la espalda. La policía capitalina informó en ese entonces que el presunto asesino abordó un auto que, más tarde, fue visto en Tepito, uno de los barrios más peligrosos de la Ciudad de México.

"Él se encontraba afuera del domicilio donde fue violentado en compañía de una dama, llega un sujeto con un arma de fuego calibre .40 y le dispara hacia el rostro", expuso Roberto Aguas, responsable en ese momento de la Fiscalía de Homicidios citadina.

Apenas un mes antes de su trágico asesinato, Fabio habló de un posible regreso a Uff!, la banda juvenil que, impulsada por TV Azteca, lo catapultó a la fama durante la década de los 90. "Los planes de la gira del reencuentro siguen vigentes. Varios de los que integramos dicha agrupación tenemos la voluntad de lograrlo y estamos haciendo todo lo posible para que nuestro sueño de reunirnos nuevamente, se haga realidad", publicó en redes sociales.

Once días después de que Melanitto perdiera la vida, Montero convocó a una rueda de prensa. El gesto le fue muy reconocido en los medios, pues ella tomó esa iniciativa a pesar del duro momento por el que atravesaba.

"Lamento por lo que está pasando su familia. No se lo merecen", dijo Ivonne. También confesó que un amigo de Fabio le pidió a ella que fuera a reclamar el cuerpo. En ese momento de la conferencia, Montero se quebró y tardó algunos segundos en retomar su testimonio, visiblemente triste por la pérdida.

"No tengo temor, yo era completamente ajena a su vida desde el momento en que él salió de mi vida. No sabía dónde trabajaba, ni de sus contactos o sus amigos", expresó sobre si conocía algún posible motivo del atentado que le quitó la vida a su expareja.

El matrimonio de ellos terminó en 2014 y duró dos años. En aquel momento, Montero se dijo muy triste por el hecho de que él hubiera decidido terminar la relación. En su recuento, Ivonne contó que Fabio comenzó a cansarse de realizar muchas tareas domésticas y luego comenzó a verse con una amiga del pasado. "Se topó con una señora y de ahí vino todo. Me dejó mientras yo estaba en 'La Isla'", contó Montero para Imagen Televisión. La pareja con la que Fabio comenzó a salir tras la ruptura era de nacionalidad colombiana y Montero recordó que, irónicamente, la había visto el día que se había casado con Melanitto.

Al momento de terminar la relación, Montero le hizo saber que estaba embarazada. Pese al anuncio, su postura se mantuvo: "Un hijo no amarra a nadie", fue la respuesta de Melanitto. En el lapso posterior al rompimiento, hubo momentos malos y buenos entre ambos. La actriz dijo que su expareja había vendido un automóvil que era de su propiedad y se quedó con el dinero.

Antonella Melanitto y su madre Ivonne Montero en una alfombra roja en el 2020. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Antonella Melanitto y su madre Ivonne Montero en una alfombra roja en el 2020. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Por otro lado, manifestó que cuando se enteró de que su hija tenía un problema en el corazón —a los seis meses de embaraza—, Fabio mostró mayor interés y ser acercó para apoyarle.

Sin embargo, la relación con Antonella, hija de ambos hoy de ocho años, nunca fue cercana. Montero lo intentó pero Fabio dijo, tras la primera vez de verla, que no tenía el tiempo necesario para frecuentarla. "Yo me sentí fatal. Ella siempre supo de su papá. Yo siempre le dije quien era su papá, le enseñé videos, fotos", explicó Montero en entrevista con Las Estrellas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Así es como piratas armados secuestran camiones con mercancía de alto valor en México