Fabio Jakobsen y su batalla para sobrevivir por 16 segundos en el Tour de Francia
El velocista neerlandés del equipo Quick-Step demostró que no todo en el Tour de Francia se trata de ganar. A veces tan solo sobrevivir y mantenerse en la carrera en bicicletas más importante del mundo es un gran triunfo para cualquier ciclista profesional.
Jakobsen cruzó la linea final de la etapa 17 del Tour de Francia, en la cima del puerto de Peyragudes, 16 segundos antes de que fuera descalificado por estar fuera de tiempo y tuviera que abandonar la Grande Boucle.
El ganador de la segunda etapa el Tour de Francia debía cruzar la línea de meta como máximo 37 minutos y 4 segundos después del ganador, Tadej Pogacar.
The Tour de France isn't always about winning - sometimes it's just a battle for survival!
An incredible moment - Fabio Jakobsen had to give absolutely everything just to make the time cut and stay in the race! #couchpeloton #sbstdf #TDF2022 pic.twitter.com/32KEz2indu— SBS Sport (@SBSSportau) July 20, 2022
Jakobsen cruzó "in extremis" y tardó 36 minutos y 48 segundos más que el ganador en recorrer los 129,7 kilómetros entre Saint-Gaudens y Peyragudes.
En el último tramo de la subida desde a Peyragudes, donde la pendiente aumenta hasta el 16%, Jakobsen se vio animado por sus compañeros, incluido el francés Florian Sénéchal, y un público aún numeroso a los bordes de la carretera. Agotado, con el maillot abierto de par en par, el neerlandés de 25 años, ganador de la segunda etapa en Dinamarca, se derrumbó contra una barrera una vez que se había sufrido los últimos metros. De inmediato fue atendido por el personal de su equipo y sus compañeros.
From the ❤️ I love you guys. Thanks for today. @yveslampaert @flosenech https://t.co/SiqYF6KIG3
— Fabio Jakobsen (@FabioJakobsen) July 20, 2022