Fabio Fognini vuelve a liarla y casi llega a las manos con su rival

·4  min de lectura
Fabio Fognini casi acabó a golpes con Aljaz Bedene durante su partido del Torneo de Hamburgo. (Foto: Tennis TV).
Fabio Fognini casi acabó a golpes con Aljaz Bedene durante su partido del Torneo de Hamburgo. (Foto: Tennis TV).

Quizás no tenga tanta mala fama como Nick Kyrgios, pero Fabio Fognini es otro de los tenistas más irreverentes del circuito y cuenta con una facilidad natural para montar el lío en muchos de sus partidos. Así ocurrió este 19 de julio durante su enfrentamiento de primera ronda del Torneo de Hamburgo, en el que casi llegó a las manos con su rival, el esloveno Aljaz Bedene.

El italiano se impuso en tres sets a su oponente por 6-3, 3-6 y 7-6 y, cuando ambos jugadores se saludaban en el centro de la pista, el esloveno empezó a recriminarle que durante el partido había señalado marcas erróneas para conseguir ganar puntos. Comenzó entonces una discusión entre ambos, que llegaron incluso a encararse, lo que obligó a la jueza de silla a bajar de su asiento para separarlos.

Afortunadamente la cosa se calmó, aunque la discusión no quedó ahí. Los jugadores volvieron a la pista y comenzaron a revisar las bolas que supuestamente Fognini había marcado mal.

Ninguno de los dos terminó convencido y, de hecho, siguieron compartiendo impresiones de manera acalorada durante dos minutos antes de retirarse definitivamente a los vestuarios.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Este es solo un incidente más en la larga lista de polémicas que Fognini ha protagonizado en las canchas de tenis. En alguna ocasión, como en el Conde de Godó de la temporada pasada, le costó la expulsión. El árbitro del torneo barcelonés le descalificó por abuso verbal tras insultar a una jueza de línea, aunque el italiano, que se marchó de malos modos, lo negó.

También en 2021 se las tuvo tiesas con su compatriota Salvatore Caruso tras vencerle en la segunda ronda del Open de Australia. Aquel día acabó casi a golpes con su rival, que le recriminó que había hablado demasiado durante el partido, y un supervisor del torneo tuvo que intervenir.

En los cuartos del Masters 1000 de Shanghái de 2019 escupió en dirección a un juez de línea que le había pitado falta de pie y, en la ronda anterior, tuvo una bronca con Andy Murray que comenzó en la pista y acabó incluso en los vestuarios.

Ese mismo año, durante un partido en Wimbledon, dijo que “ojalá cayera una bomba” quejándose de que le hicieran jugar en una de las pistas más pequeñas del All England Club.

Además de en Barcelona 2021, a Fognini también le expulsaron del Open de Estados Unidos de 2017 tras llamar “troia bocchinara” (“puta chupapollas”) a la juez de silla. Le impusieron además una multa de 24.000 dólares.

Entre sus víctimas está igualmente Rafael Nadal. “No me rompas los huevos, si cada vez haces siempre lo mismo no hables conmigo. Siempre lo mismo haces, siempre lo mismo”, le soltó al manacorí en un perfecto español en el Torneo de Hamburgo de 2015.

La lista es casi interminable e incluye también varias discusiones con Gael Monfils, uno de sus grandes enemigos en el circuito, un insulto al serbio Filip Krajinovic en medio de un partido o un corte de mangas al chino Wang Chuhan. Un carácter incontrolable el de Fognini.

VÍDEO | Kyrgios, el heredero de Hewitt y Philippoussis

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.