Fabián es separado de Ciudad Juárez por romper protocolos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El volante Marco Fabián quedó apartado temporalmente de los Bravos de Ciudad Juárez por quebrantar los protocolos sanitarios contra el coronavirus al participar en una fiesta no autorizada, anunció el equipo el jueves.

Fabián, de 31 años y mundialista mexicano en Brasil 2014 y Rusia 2018, apareció en videos que se viralizaron en una fiesta junto con el cantante venezolano Adso Alejandro bebiendo alcohol y sin usar barbijos.

El club fronterizo dijo en un comunicado que el jugador estará separado 10 días y entonces presentará una prueba para detectar el COVID-19 antes de reintegrarse a los trabajos del primer equipo.

La Liga MX dijo que trasladó el caso a la Comisión Disciplinaria, que aplicaría una multa en base al reglamento.

Fabián, quien también fue parte del equipo de México que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no ha dado una versión de los hechos

Se trata del último caso de un jugador de la liga local que incumple los reglamentos al participar en reuniones sin respetar las medidas de las autoridades sanitarias. En las últimas semanas, el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), el zaguero Alan Mozo (Pumas) y el zaguero Anderson Santamaría (Atlas), han incurrido en faltas y han sido sancionados.

Fabián, un talentoso volante que jugó en Europa con el Eintracht Frankfurt, se ha visto involucrado en escándalos fuera del campo en el pasado. En septiembre del año pasado fue captado en una fiesta en Nueva York junto a Javier Hernández, Guillermo Ochoa y Miguel Layún entre otros jugadores.