FA Cup: los nueve goles entre Everton y Tottenham y el nuevo récord del Manchester City de Guardiola

LA NACION
·3  min de lectura

En los octavos de final de la FA Cup de Inglaterra, el torneo de fútbol más antiguo del mundo, Everton y Tottenham jugaron un partidazo: nueve goles y muchas más situaciones. El duelo para el equipo de Carletto Ancelotti, que le ganó por 5-4 en tiempo suplementario a los Spurs de José Mourinho.

El encuentro terminó igualado 4-4 en el tiempo regular. Dominic Calvert-Lewis, Richarlison (dos) y Gylfi Sigurdsson, de penal, anotaron para Everton, mientras que Erik Lamela, Davinson Sánchez (dos) y Harry Kane lo hicieron para el equipo del portugués Mourinho. El local finalmente desniveló a los 6 minutos del primer tiempo extra, con un gol del brasileño Bernard.

Copa del Rey. El partido 900 de Messi fue sin gol ante Sevilla, que le ganó 2-0 la primera semifinal a Barcelona

La derrota supuso un duro golpe para Jose Mourinho. Fue apenas la tercera vez en la carrera del DT luso que un equipo suyo recibe cinco goles, la primera desde enero de 2015, cuando su Chelsea perdió 5-3 con Tottenham, entonces dirigido por Mauricio Pochettino.

Resumen: los 9 goles de Everton y Tottenham

Más temprano, Manchester City mantuvo su marcha imparable y se clasificó sin problemas a los cuartos de final al ganar por 3 a 1 en su visita al Swansea. Los Citizens acumulan 15 triunfos consecutivos en todas las competencias, un nuevo récord en la élite del fútbol inglés, y supera la marca de 14 éxitos en fila del Preston (1892) y del Arsenal (1987). Una vez más, el argentino Sergio Agüero estuvo fuera de la convocatoria.

"No se puede negar que es un orgullo batir esta marca. Los récords están para ser batidos, pero hay que hacerlo bien. No es fácil en la era moderna lograr quince victorias seguidas", expresó Pep Guardiola, el técnico de los 'Citizens'. El DT catalán festejó así su victoria número 200 -en 268 partidos- como entrenador del Manchester City.

La nueva Champions: el "sistema suizo" con el que la UEFA quiere frenar la creación de la Superliga europea privada

Kyle Walker (30), Raheem Sterling (47) y Gabriel Jesús (50) anotaron para los Citizens. Con el pase a cuartos en el bolsillo, el City sigue con chances de aspirar a un histórico póquer en el final de temporada, ya que además es el líder de la Premier League y está clasificado para los octavos de final de la Champions League (contra Borussia Mönchengladbach) y para la final en la Copa de la Liga inglesa, en la que se medirá contra Tottenham. El Manchester City aspira en esta Copa de Inglaterra a un séptimo título, en la que fue campeón en 2019 y donde cayó la pasada temporada ante Arsenal en las semifinales.

Pep Guardiola llegó a los 200 triunfos como DT de Manchester City
Fuente: Archivo

Muchos más problemas tuvo el Leicester, tercer clasificado de la liga inglesa, que se impuso al Brighton de Alexis Mac Allister (entró en el segundo tiempo) en tiempo de descuento (1-0), con gol de Iheanacho.

A los cuartos de final de la FA Cup ya están clasificados Bournemouth, Manchester United, Manchester City, Leicester, Sheffield United, y Everton. Los últimos dos se conocerán este jueves, con los partidos Wolverhampton vs. Southampton y Barnsley vs. Chelsea.