F1: Vettel cree que Mercedes es favorito en GP de Rusia

Por JAMES ELLINGWORTH
El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, habla con la prensa en el autódromo de Sochi para el GP de Rusia de la Fórmula Uno el jueves, 27 de abril de 2017, en Sochi, Rusia. (AP Photo/Pavel Golovkin)

SOCHI, Rusia (AP) — Sebastian Vettel y Ferrari se han llevado la mejor parte en las primeras carreras de la temporada de la Fórmula Uno.

Pero el piloto alemán y su escudería creen que Lewis Hamilton tendrá la ventaja este fin de semana en el Gran Premio de Rusia, donde las rectas largas del circuito de Sochi son perfectas para los bólidos de Mercedes, que han ganado las tres carreras que se han disputado en el Parque Olímpico.

Vettel ha ganado dos de las tres primeras carreras esta temporada, para sacar siete puntos de ventaja sobre Hamilton en la clasificación. Sin embargo, el excampeón mundial cree que será difícil superar a los Mercedes el domingo.

“Sobre el papel, es un circuito muy, muy bueno para ellos”, dijo Vettel el jueves. “Tiene muchas rectas, un circuito perfecto para la potencia, así que ya veremos. Pero también hay curvas en las que creo que nuestro vehículo se desempeñó muy bien el año pasado”.

Las victorias de Vettel en Australia y Bahrein quebraron la hegemonía de Mercedes de las tres últimas temporadas. Pero todavía resta por ver si el equipo italiano podrá mantener ese nivel todo el año.

“Tuvimos un gran comienzo, estamos contentos por eso. Pero, ¿hemos logrado algo? Todavía no”, dijo Vettel, quien conquistó cuatro títulos mundiales con Red Bull. “Hay que bajar la cabeza y encarar esta carrera con todo”.

Hamilton indicó que espera “contragolpear” en Rusia, pero advirtió que el dominio previo de Mercedes en Sochi no es indicativo de que vayan a ganar el domingo.

“Si ganamos, es porque lo merecimos, y estamos aquí para lograrlo”, dijo el británico. “Vamos a tener que manejar al máximo”.

Hamilton y Vettel han superado a sus respectivos compañeros de equipo, Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, en las tres carreras esta temporada.