F1: Verstappen triunfa en Francia y Leclerc se estrella

·1  min de lectura
F1 FRANCIA (AP)
F1 FRANCIA (AP)

Charles Leclerc se estrelló en el Gran Premio de Francia y Max Verstappen capitalizó el fiasco de Ferrari para alzarse el domingo con la victoria y ampliar a 63 puntos su ventaja sobre Leclerc en el campeonato mundial de la Fórmula Uno.

Lewis Hamilton quedó segundo en su 300mo Gran Premio, obteniendo su cuarto podio consecutivo. George Russell sorprendió a Sergio Pérez durante una neutralización de la carrera con el coche de seguridad virtual cerca del final para adelantar al Red Bull del piloto mexicano y darle a Mercedes su primer doble podio de la temporada.

Después de largar en la pole, Leclerc lideraba cómodamente en la vuelta 18. Su monoplaza se averió al salir de la 11ma curva y dio un giro de 360 grados, estrellándose contra el muro de neumáticos.

Aturdido, Leclerc se quedó sin palabras ante el desastre hasta que finalmente le informó a su equipo sobre otro problema con el acelerador. Al final, el piloto monagesco exclamó: "¡El acelerador no funcionó! ¡NOOOOOOO!”

Fue la tercera carrera de la temporada que Leclerc no logra terminar, y la séptima de Ferrari en 12 carreras, apenas un par de semanas que un fallo del acelerador casi le costó la victoria en el Gran Premio de Austria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.