F1: Verstappen espera acabar mala racha en Monza

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton arriba a la pista de Monza, Italia, el 9 de septiembre del 2021. El Gran Premio de Italia de Fórmula Uno se realizará el domingo. (AP Foto/Luca Bruno)
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

MONZA, Italia (AP) — Tras recuperar el liderato de la clasificación de pilotos con una victoria en casa el fin de semana pasado, Max Verstappen tiene que enfrentarse ahora con Lewis Hamilton en una pista que el británico ha dominado por mucho tiempo.

Verstappen ganó el Gran Premio de Holanda el domingo para sacar una diferencia de tres puntos por encima del heptacampeón Hamilton, pero esa ventaja pudiera cambiar de manos de nuevo este fin de semana en el Gran Premio de Italia.

Hamilton acumula cinco victorias en el “Templo de la Velocidad” y el piloto de Mercedes además tiene tres podios adicionales en esa pista.

En contraste, Verstappen, de Red Bull, nunca se ha subido al icónico podio de Monza. Su mejor resultado fue un quinto lugar en 2018.

“Me imagino que va a ser potencialmente diferente este fin de semana”, dijo Hamilton, quien saldrá otra vez en busca de su victoria 100 tras verse frustrado en sus intentos por extender su récord en tres carreras desde que ganó el Gran Premio de Gran Bretaña.

“Pienso que con suerte podemos aun ser veloces, pero si miras el motor de Red Bull, nos ha aventajado este año, especialmente en las rectas. Así que no hay dudas de que ellos van a ser muy, muy veloces ... será muy apretado”.

Verstappen y Hamilton tienen además historiales muy diferentes en la jornada de clasificación en Monza. El piloto de Red Bull nunca ha largado por encima del quinto, mientras que Hamilton tiene siete poles.

Pero este año Monza tendrá la segunda clasificación con el formato de sprint luego de su debut en Silverstone.

En lugar del formato tradicional de dos prácticas el viernes y una tercera y la clasificación el sábado, se ha pautado una práctica el viernes, seguida de una sesión que determinará la parrilla para el sprint el sábado.

Los sprints serán de más de 100 kilómetros y los tres primeros puestos recibirán además puntos en el campeonato. El primer lugar recibe tres puntos, el segundo dos y el tercero uno.

Hamilton fue el más veloz en la clasificación de Silverstone, pero Verstappen lo superó en el sprint para llevarse la pole.

“Sin dudas tenemos un coche más competitivo comparado con años previos, pero no estoy seguro de que eso vaya a ser suficiente para pelear con Mercedes”, dijo Verstappen. “Pero, no obstante, este fin de semana va a ser muy diferente, pero simplemente espero que hayamos realizado nuestro trabajo antes de salir a la pista y poder ser muy competitivos”.

“Es difícil medir en qué situación nos encontramos. Definitivamente no espero que vaya a ser como en Zandvoort", añadió.

Ferrari, en tanto, buscará evitarse el ridículo del año pasado, especialmente con los apasionados “tifosi” de regreso en Monza.

Debido a la pandemia de coronavirus, los aficionados no tuvieron que presenciar el año pasado la ignominia de ambos Ferraris sin poder completar el GP de Italia, en el peor desempeño de la escudería en su casa en 70 años.

Pero los aficionados, ataviados en roja, podrán volver este fin de semana. Monza tendrá un aforo máximo del 50%.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.