F1: Verstappen comprende frustración de Leclerc

·2  min de lectura
F1-GP HUNGRÍA (AP)
F1-GP HUNGRÍA (AP)

Max Verstappen comprendió por qué Charles Leclerc fue tan duro consigo mismo después de chocar el fin de semana pasado, y el actual campeón de la Fórmula Uno siente que es bueno que Leclerc libere sus emociones.

Leclerc buscará recuperarse en el Gran Premio de Hungría del domingo tras terminar con su Ferrari en las barreras cuando lideraba el GP de Francia. Ese error dio a Verstappen una victoria que abrió una enorme ventaja de 63 puntos en la clasificación general.

Leclerc gritó ”¡Noooo!” y dijo que no merecía ganar un campeonato mundial conduciendo así, lo que llevó a muchos a preguntarse si se estaba castigando demasiado a sí mismo. Pero Verstappen, que ha lidiado con problemas de fiabilidad y de abandono de carreras, dijo que es sólo la forma en que Leclerc hace frente a la decepción.

“Cada quien maneja eso de manera diferente. Algunas personas necesitan reflexionar sobre ello de esa manera. En ese momento uno todavía se encuentra un poco emocionado por lo que acaba de pasar y tal vez se torna demasiado sensible”, dijo el piloto de Red Bull a The Associated Press durante una entrevista el jueves. “Pero está bien, la gente debería estar sensible, debería mostrar sus emociones.”

Leclerc y Verstappen, ambos de 24 años, fueron rivales en el karting antes de enfrentarse en la F1. El respeto mutuo ha crecido después de algunos duros pero justos duelos uno pegado al otro en la primera parte de esta temporada.

“No hay duda sobre su rendimiento general y su ritmo. Es un piloto naturalmente hábil y eso siempre es algo para admirar. Personas que son naturalmente rápidas, que no necesitan buscar datos durante cientos de horas”, dijo Verstappen a la AP. “Estos pilotos ya se destacaban cuando eran más jóvenes. Simplemente tienen un extra en comparación con otros pilotos”.

La ventaja de Leclerc sobre Verstappen a principios de esta temporada fue de casi 50 puntos cuando Verstappen se vio obligado a abandonar dos de las primeras tres carreras.

FERRARI, EL MÁS VELOZ

Se esperaba que Ferrari luciera rápido en la pista de Hungaroring y lideró las dos sesiones de práctica del viernes, siendo Carlos Sainz Jr. el más veloz en la primera y Leclerc en la segunda.

En la segunda sesión, el piloto Alex Albon, de Williams, hizo girar el auto antes de salir de la pista al bloquear sus neumáticos traseros.

McLaren tuvo una buena segunda sesión con Lando Norris terminando en segundo lugar, por delante de Sainz; pero no fue tan fácil para Mercedes.

Russell tuvo problemas para ingresar a la primera curva, mientras que Hamilton dijo que el auto era “inestable” tras salirse de la pista más tarde. Russell fue el octavo más rápido y Hamilton el 11mo, con ambos aproximadamente un segundo detrás del mejor tiempo de Leclerc.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.