Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

F1: Verstappen domina ambas sesiones para GP de Estiria

El holandés Max Verstappen, de Red Bull, conduce en la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Estiria de la Fórmula Uno, en el circuito Red Bull de Spielberg, Austria, el viernes 25 de junio de 2021. (AP Foto/Darko Vojinovic)

SPIELBERG, Austria (AP) — El líder de la Fórmula Uno, Max Verstappen, fue el más veloz en las dos sesiones de práctica para el Gran Premio de Estiria el viernes, una jornada en la que el campeón defensor Lewis Hamilton terminó cerca de cuatro décimas de segundo detrás, en la cuarta posición.

El compañero de escudería de Hamilton, Valtteri Bottas, estuvo involucrado en un incidente extraño en el carril para pits. Su Mercedes giró poco después de arrancar tras un cambio de neumáticos en la segunda sesión y Bottas apenas logró evitar impactar a los mecánicos de McLaren en el box de al lado.

Bottas recibió una sanción de tres lugares en el emparrillado para la carrera del domingo y le quitaron dos puntos por “conducir peligrosamente en el carril de pits”. El finlandés no regresó a la pista y se tuvo que conformar con un 12do lugar en la segunda sesión.

De acuerdo con la FIA, Bottas dijo en la audiencia sobre el incidente “que anteriormente han estado perdiendo tiempo al salir de los pits. Por lo que intentaron algo nuevo, que fue arrancar con el cambio en segunda. Como resultado, el giro del neumático fue mayor y el resultado inesperado”.

La jornada se llevó a cabo bajo una ligera llovizna, si bien la pista no lució resbalosa.

En la sesión vespertina, Verstappen mejoró en 0,5 segundos su tiempo de la primera sesión del día.

“Aunque hay algunas cosas que revisar, lo cual es bastante normal en un viernes, me siento muy feliz sobre el auto en este momento”, dijo Verstappen.

En la sesión matutina, el piloto de Red Bull registró un tiempo de un minuto, 5,910 segundos para vencer por 0,256 segundos a Pierre Gasly, de Alpha Tauri.

Hamilton quedó 0,422 segundos atrás, en tercer lugar y delante de Bottas.

Bottas estuvo cerca de lograr la mejor vuelta por la mañana, cuando registraba el mejor tiempo en las primeras dos secciones antes de abrirse demasiado en la última curva, con lo que su tiempo fue borrado por violar los límites de la pista.

Hamilton y Bottas ganaron las dos carreras en la pista de los Alpes de Austria el año pasado, mientras que Verstappen triunfó en 2018 y 2019.

La mayoría de los pilotos completó más vueltas de lo usual en la primera sesión, dado que los equipos buscan reunir la mayor cantidad de datos posible en el circuito seco.

Verstappen es el líder general con 131 puntos, arriba del siete veces campeón Hamilton, con 119. El mexicano Sergio Pérez es tercero con 84.

Pérez apenas pudo apuntarse el 13er mejor tiempo de una sesión en que tuvo un derrame con su Red Bull, lo que también sucedió con el Ferrari de Carlos Sainz en la curva uno, bloqueando la salida de pits.

Gasly, el segundo mejor en la mañana, no tomó la pista en la sesión vespertina mientras los mecánicos trabajaban en su auto. El director deportivo de Alpha Tauri, Franz Tost, informó que los datos de la primera práctica mostraron irregularidades, indicando un problema desconocido en la unidad de potencia.

Ninguno de los dos pilotos de Ferrari, Sainz y Charles Leclerc, pudo colocarse entre los mejores 10.

La tercera sesión de práctica está programada para el sábado, seguida de la prueba clasificatoria.