Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

F1: Red Bull renueva contrato de "Checo" Pérez para 2022

F1-RED BULL-PEREZ (AP)
F1-RED BULL-PEREZ (AP)

Sergio Pérez tiene asegurada su permanencia con Red Bull para el próximo año, luego que la escudería de la Fórmula Uno le diera el viernes una extensión de contrato por una temporada.

El piloto mexicano reemplazó a Alexander Albon en Red Bull esta campaña y conquistó el Gran Premio de Azerbaiyán en junio, la segunda victoria de su carrera en la F1.

“Muy feliz de anunciarles que continúo con el equipo para la próxima temporada, ahora el enfoque es en ganar el Campeonato para Red Bull", tuiteó Pérez.

Su primer triunfo en la F1 fue con su exequipo Racing Point en el Gran Premio de Sakhir, en Bahréin, en diciembre del año pasado. El piloto de 31 años requirió 190 carreras para apuntarse una victoria y de paso terminó con una espera de 50 años para ver a un mexicano en la cima del podio.

Pérez se ubica en el quinto lugar de la tabla general de esta temporada después de 11 carreras.

“Disfruto mucho siendo parte de la familia Red Bull”, dijo Pérez. “Hemos trabajado mucho y es fantástico ver que el equipo cree en mí de cara al futuro”.

Luego de ganar en Azerbaiyán, terminó en tercer lugar en el Gran Premio de Francia en el 12do podio de su carrera.

Christian Horner, director de Red Bull Racing Honda, manifestó su beneplácito con el desempeño del mexicano haciendo dupla con el holandés Max Verstappen, aspirante al título.

“Checo es un miembro del equipo muy respetado. Su experiencia y capacidad de pilotaje es vital para la lucha por el Campeonato de Constructores”, declaró. “Se ha integrado de forma perfecta en nuestra estructura y en la primera parte de la temporada ha demostrado de lo que es capaz de hacer con nuestro auto”.