La F1 quiere probar otros formatos pero sin experimentos raros

Adam Cooper

La Fórmula 1 quería hacer una carrera de clasificación de 30 minutos y luego competir con parrilla invertida en la segunda cita del Gran Premio de Austria y el de Gran Bretaña, pero Mercedes se opuso y, al no haber unanimidad, el tema se estancó.

Carey, CEO de la máxima categoría, asegura que aún estudiarán nuevas ideas para los fines de semana de carrera, pero temen que surjan conceptos ilógicos o alocados.

"En los últimos años hemos debatido muchas veces si deberíamos buscar maneras de hacer algunos cambios para mejorar la F1, respetando lo que la hizo grandiosa, pero aportando cambios que mejoren la experiencia para los aficionados", dijo Carey en una entrevista con la F1.

"Hemos hablado de opciones en estas dos citas dobles a las que nos obliga el coronavirus. Se habló de parrillas invertidas, pero no todos los equipos estaban a favor, y realizar cambios en este corto período de tiempo requiere unanimidad".

También lee:

La F1 espera carreras con público cuando salga de EuropaSainz avisa que no firmó como N°2 en Ferrari: "Nací para ganar"Una charla en un avión privado llevó al regreso de Raikkonen a Sauber

"Sería hacer cambios casi en tiempo real durante la temporada, pero seguiremos buscando ideas. Queremos asegurarnos de que haya experimentos raros".

"Es un gran deporte con una gran historia, grandes héroes, grandes estrellas, pilotos increíblemente talentosos... por lo que queremos respetar todo hasta cierto punto, pero no queremos que eso signifique no buscar cambios".

Carey insistió en que la inusual temporada 2020 da la oportunidad de experimentar: “Hasta cierto punto, esta temporada es única y da un poco más de flexibilidad para intentar algo que no creo que pudiéramos hacer salvo que supiéramos de seguro que mejoraría las carreras".

"Siempre queremos desafiarnos a nosotros mismos y ver si hay otras cosas que podemos hacer para mejorar el deporte".