F1: Hamilton, lidera primeras 2 sesiones para GP de Turquía

·3  min de lectura
El piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, conduce en la segunda sesión de práctica para el Gran Premio de Turquía de la Fórmula Uno, en el circuito Istanbul Park de Estambul, Turquía, el viernes 8 de octubre de 2021. (AP Foto/Francisco Seco)

Corriendo con un motor nuevo, el campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, registró el mejor tiempo en las dos sesiones de práctica del viernes para el Gran Premio de Turquía.

El líder del campeonato se llevó la primera sesión sobre su rival al título, Max Verstappen, y en la segunda superó a Charles Leclerc, quien condujo su Ferrari de manera impresionante en ambas.

“Los cambios (de motor) estuvieron bien”, dijo Hamilton. “No estoy seguro que se sintió tan bien en la segunda sesión”.

Hamilton es el poseedor del récord de la F1 con 101 poles y necesita una actuación sólida en la clasificatoria del sábado a fin de limitar el daño de una sanción de 10 lugares en la parrilla de salida para la carrera del domingo debido a un cambio de motor.

“Necesito estar en la pole para limitar la pérdida”, comentó Hamilton, quien es superado por Verstappen 7-3 en poles esta temporada.

Incluso si Hamilton obtiene la pole 102 de su carrera, arrancará en el 11mo lugar y estará luchando contra el tráfico. Fernando Alonso, bicampeón de F1 y piloto de Alpine; el piloto ultraveloz de Ferrari Leclerc y la dupla de McLaren conformada por el astuto Daniel Ricciardo y el talentoso Lando Norris podrían ser difíciles de rebasar.

“Ellos (Ferrari) van a ser difíciles de rebasar, al igual que (Alpine) y McLaren”, reconoció Hamilton.

Ya debería saberlo.

Hamilton fue contenido brillantemente durante 20 vueltas por Norris en el Gran Premio de Austria en julio y bloqueado magníficamente por Alonso en el GP de Hungría en agosto cuando el compañero de escudería del español, Esteban Ocon, ganó la carrera de manera dramática.

“Ellos (Alpine) parecen estar mejorando más y más”, sostuvo Hamilton.

Una 101ra victoria que extendería el récord de la F1 para Hamilton parece poco probable, a menos que las circunstancias mejoren para el británico.

Hamilton ingresó al garaje 10 minutos de haber iniciado la segunda sesión después de quejarse sobre falta de agarre en sus neumáticos delanteros.

Una vez que el asunto fue sorteado, la estrella de Mercedes se fue al frente de la tabla por el resto de la segunda sesión. Terminó con una ventaja de 0,17 segundos sobre Leclerc y 0,41 segundos más rápido que su compañero Valtteri Bottas.

Verstappen no lució su velocidad usual y concluyó en quinto, detrás de su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez.

Si bien las condiciones fueron secas en Istanbul Park, el veterano Kimi Raikkonen terminó con los pies mojados cuando su botella de bebidas se filtró hacia sus botas. El finlandés de 41 años no estuvo a la altura de su apodo, “El Hombre de Hielo”, y lanzó una serie de groserías para describir los efectos cuando reprochaba a los mecánicos de Alfa Romeo.

El piloto ruso Nikita Mazepin, quien al igual que su compañero en Haas, Mick Schumacher, aún no ha sumado un solo punto esta temporada, perdió el control de su auto y salió de la pista girando cerca del final de la segunda sesión.

El sábado se correrá una tercera sesión de práctica antes de la clasificatoria.

En la primera sesión, Hamilton se colocó 0,43 segundos antes de Verstappen y 0,48 segundos sobre Leclerc, con Bottas en cuarto lugar.

Hamilton tiene una ventaja de dos puntos sobre Verstappen a siete carreras del final, incluyendo el GP de Turquía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.