F1: Hamilton al frente en 1ra sesión para GP de Italia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
F1-GP ITALIA (AP)
F1-GP ITALIA (AP)

El británico Lewis Hamilton actual campeón de la Fórmula Uno, registró el mejor tiempo en la primera práctica para el Gran Premio de Italia el viernes, previo al regreso de un sprint clasificatorio a realizarse posteriormente el mismo día.

Hamilton fue .452 segundos más rápido que el líder de la temporada, Max Verstappen, y .525 segundos mejor que Valtteri Bottas su compañero en Mercedes.

El español Carlos Sainz fue el piloto de Ferrari con mejor actuación, en séptimo lugar, en el circuito de casa para la escudería italiana.

Verstappen y Hamilton tienen historiales muy contrastantes en las clasificatorias en Monza La quinta posición de salida ha sido la mejor para el piloto de Red Bull en tanto que Hamilton tiene siete poles en este GP.

Sin embargo, en Monza se adoptará el segundo sprint de clasificación de la temporada, luego de su debut en Silverstone.

En lugar del formato estándar de dos prácticas el viernes y una tercera sesión y la clasificatoria el sábado, se correrá una sesión de práctica el viernes, seguida de una sesión clasificatoria que determinará la ubicación en la parrilla para el sprint del sábado. También habrá una segunda práctica el sábado.

Los sprints serán de 100 kilómetros y los tres mejores recibirán además puntos para la tabla de posiciones general. El primer lugar otorga tres puntos, el segundo lugar da dos y el tercer lugar brinda uno.

Hamilton fue el más rápido en la clasificatoria de Silverstone pero Verstappen lo superó en el sprint para llevarse la pole.

Verstappen ganó el Gran Premio de Holanda el domingo para tomar una ventaja de tres puntos sobre el heptacampeón mundial Hamilton, pero el holandés suele tener malas actuaciones en Monza, donde nunca ha pisado un podio. Su mejor resultado ha sido un quinto lugar.

En contraste, Hamilton ha ganado cinco veces en el Templo de la Velocidad y tiene tres podios más.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.