Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

F1: Hamilton domina ambas prácticas para GP de Bahrein

El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, corre durante la primera sesión de prácticas para el Gran Premio de Bahrein de la Fórmula Uno, en el Circuito Internacional de Sakhir, Bahrein, el viernes 27 de noviembre de 2020. (AP Foto/Kamran Jebreili, Pool)

SAKHIR, Bahrein (AP) — El británico Lewis Hamilton, actual campeón de la Fórmula Uno, registró el mejor tiempo el viernes en ambas sesiones de prácticas para el Gran Premio de Bahrein, en una jornada en que el piloto Alexander Albon estrelló su Red Bull.

El piloto de Mercedes y heptacampeón mundial fue mejor que Max Verstappen, de Red Bull, al colocarse en la cima de la tabla en la segunda sesión, realizada bajo reflectores. Hamilton terminó con una ventaja de 35 décimas de segundo sobre Verstappen y 37 décimas de su compañero de escudería, Valtteri Bottas, en el circuito desértico de 5,4 kilómetros (3,3 millas) para una carrera reprogramada por la pandemia de coronavirus.

La sesión fue detenida a casi 40 minutos del final cuando Albon cometió un error y perdió la parte trasera de su auto al tomar una curva. Patinó hacia las barreras, dañando el lado derecho y la parte trasera del auto. Una bandera roja envió a los pilotos a sus garajes mientras el Red Bull de Albion era retirado con serios daños.

“Lo siento, chicos”, dijo Albon, quien resultó ileso.

Hamilton conquistó su séptimo título hace dos semanas en el GP de Turquía para igualar el récord del alemán Michael Schumacher con 11 campeonatos de la F1.

En la primera sesión del día, Hamilton superó por 45 décimas de segundo a Bottas y por 97 décimas al mexicano Sergio Pérez, que corre por Racing Point.

Ferrari batalló de nuevo en la sesión matutina, con Charles Leclerc ubicándose apenas en la 11ma posición y el tetracampeón de la F1 Sebastian Vettel justo detrás. Leclerc se apuntó su primera pole en Bahrein el año pasado.

Romain Grosjean dañó los neumáticos de su auto Haas después de salir de la pista en una zona de grava.