F1: Hamilton se lleva 1ra práctica para GP de Holanda

F1-GP HOLANDA (AP)
F1-GP HOLANDA (AP)

El campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton superó a Max Verstappen al registrar el mejor tiempo en una primera sesión de práctica soleada para el Gran Premio de Holanda el viernes, en el regreso de la carrera a este país por primera vez desde 1985.

La estrella de Mercedes fue .097 más veloz que Verstappen, de Red Bull y 0,1 segundos mejor que el español Carlos Sainz Jr., de Ferrari.

La sesión fue interrumpida después de tan solo 20 minutos cuando el Aston Martin del piloto alemán Sebastian Vettel sufrió fallas de motor. El tetracampeón de la F1 tomó un extintor cuando el humo empezó a salir de la parte trasera de su auto.

Tomó mucho tiempo retirar su auto de la pista y ya no hubo más acción.

Por la mañana, legiones de aficionados holandeses vestidos de anaranjado saturaron trenes al dirigirse a apoyar a su paisano Verstappen.

El poblado turístico de 17.000 habitantes cobró vida con banderas a cuadros en las ventanas a lo largo del camino que lleva de la estación de trenes al circuito.

Aproximadamente 65.000 aficionados ocuparon las tribunas en un 67% de su capacidad ante las restricciones por la pandemia de coronavirus. Todos tuvieron que mostrar un pase corona para ingresar.