F1: Ferrari domina práctica previa a clasificatoria en Imola

·2  min de lectura
F1-GP EMILIA-ROMAGNA (AP)
F1-GP EMILIA-ROMAGNA (AP)

Ferrari parece ser de nuevo el equipo a vencer el fin de semana.

Charles Leclerc, líder del campeonato, y el español Carlos Sainz Jr., su compañero de escudería, registraron los mejores tiempos el viernes en una primera sesión de práctica empapada por la lluvia para el Gran Premio de Emilia-Romaña de la Fórmula Uno antes del sprint clasificatorio programado para más tarde.

Los dos pilotos complacieron a los apasionados aficionados locales “tifosi” vestidos de rojo intercambiando el liderato varias veces en Imola, en el circuito que lleva el nombre del fundador de la escudería italiana y su hijo: Enzo y Dino Ferrari.

Leclerc, que ha ganado dos de las tres primeras carreras, terminó demostrando ser el más veloz, 0,877 segundos por delante de Sainz. Fue una forma apropiada de parte de Sainz de festejar la firma de su nuevo contrato del jueves.

El actual campeón Max Verstappen fue el tercero más rápido en su Red Bull, 1,465 detrás de Leclerc. Nadie más terminó a menos de tres segundos de Leclerc. El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton volvió a presentar problemas. El piloto británico de Mercedes terminó en el 18vo sitio y a más de siete segundos del líder.

Había llovido toda la mañana en Imola y, aunque el aguacero cesó al inicio de la sesión, volvió a caer con más fuerza a la mitad de la práctica.

Varios autos terminaron fuera de la pista por derrape y Leclerc hizo trompos en dos ocasiones. La sesión también tuvo brevemente bandera roja cuando Lando Norris fue a dar a la grava.

Ante las condiciones y el sprint clasificatorio programado para la tarde, los equipos optaron por preservar los autos. Sin embargo, fue un buen acto de equilibrio, ya que era la primera vez que la mayoría de los pilotos probaba sus autos bajo la lluvia y se espera que la pista siga mojada más tarde.

El GP de Emilia-Romagna representa el regreso del sprint. En lugar de las tres prácticas habituales para familiarizarse con el desempeño del auto en el circuito, solo habrá una práctica, seguida de la clasificatoria el viernes para el sprint del sábado. Los resultados establecen el lugar en la parrilla para la carrera del domingo y ofrecen puntos para los ocho primeros.

La lluvia hizo poco para empañar el ánimo de los aficionados, que por fin tienen algo que celebrar tras varios años de decepción para Ferrari.

Imola regresó al calendario de F1 en 2020 después de una ausencia de 14 años, pero esta es la primera vez en tres ediciones que los fanáticos pueden ingresar debido a la pandemia de coronavirus. Se han vendido más de 120.000 entradas para el fin de semana.

Leclerc lidera el campeonato por 34 puntos sobre George Russell, de Mercedes. Sainz es tercero, a 38 puntos de su compañero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.