F1 extiende el contrato del Gran Premio de Singapur hasta 2028

FOTO DE ARCHIVO: Circuito urbano de Marina Bay, Singapur

SINGAPUR, 27 ene (Reuters) - El Gran Premio de Singapur permanecerá en el calendario de la Fórmula Uno al menos hasta 2028, dijeron el jueves los organizadores, tras llegar a un acuerdo para un nuevo contrato de siete años.

El evento, que fue cancelado durante los últimos dos años debido a la pandemia de COVID-19, se llevará a cabo el 2 de octubre como parte de un calendario récord de 23 carreras este año.

"Singapur ocupa un lugar especial en el calendario de la F1, y esta extensión es parte de nuestro compromiso de largo plazo para seguir haciendo crecer el deporte en Asia", dijo el presidente ejecutivo de la Fórmula Uno, Stefano Domenicali, en un comunicado.

"El circuito urbano de Marina Bay fue sede de la primera carrera nocturna en la historia de la F1 en 2008, y Singapur ha seguido emocionando a los seguidores, equipos y pilotos desde entonces".

Singapur se ha establecido como uno de los eventos más glamorosos y populares de la F1 desde que hizo su debut en 2008.

La carrera se lleva a cabo en el corazón de la ciudad-estado, con autos circulando por una pista callejera iluminada contra un telón de fondo de rascacielos brillantes, mientras los espectadores se entretienen con shows musicales.

Financiado en parte por el Gobierno, ha jugado un papel clave en impulsar el turismo en Singapur. La carrera ha generado más de 1.500 millones de dólares singapurenses en ingresos incrementales por turismo y ha atraído a más de 550.000 visitantes internacionales únicos a Singapur desde su debut, según los organizadores.

Los organizadores de la carrera están trabajando para reducir la huella de carbono del evento como parte de una transición hacia un modelo de negocio sostenible. Esto implicará cambiar a energías renovables, el uso de materiales sostenibles y mayores esfuerzos de reciclaje.

El contrato anterior de Singapur, un acuerdo de cuatro años acordado en 2017, expiró en 2021.

(Información de Abhishek Takle; información adicional de Aradhana Aravindan. Editado en español por Javier Leira)