Gran Premio de Singapur de F1 es cancelado por segundo año

·1  min de lectura
Foto de archivo del piloto de Ferrari Sebastian Vettel celebrando tras ganar el GP de Singapur de 2019

4 jun (Reuters) -El Gran Premio de Fórmula Uno de Singapur fue cancelado por segundo año consecutivo debido a la pandemia de COVID-19, dijeron los organizadores de la carrera en un comunicado el viernes.

La BBC y la cadena de televisión Sky habían informado previamente que la carrera nocturna del 1 al 3 de octubre en el circuito de Marina Bay sería cancelada debido a restricciones de inmigración.

"Cancelar el evento por segundo año es una decisión increíblemente difícil, pero necesaria, a la luz de las restricciones vigentes para los eventos en vivo en Singapur", dijo Colin Syn, vicepresidente de Singapore GP Pte Ltd.

"No podríamos ofrecer la experiencia completa del evento que los aficionados esperan (...) al tiempo que protegemos la salud y la seguridad de nuestros aficionados, contratistas, voluntarios y personal", añadió.

La carrera atrae a decenas de miles de personas de todo el mundo, con conciertos y otros entretenimientos al margen de la prueba.

Las entradas para la carrera de este año aún no habían salido a la venta.

Singapur sigue a Canadá en quedar fuera del calendario y es poco probable que sea el último en ser víctima de la pandemia, ya que Japón, Brasil, México y Australia tienen un futuro incierto de la lista original de 23 carreras.

(Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Javier Leira y Rodrigo Charme)