Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

F1: Bottas, de Mercedes, domina prácticas para GP de Rusia

El piloto finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, conduce durante la segunda sesión de prácticas para el Gran Premio de Rusia de la Fórmula Uno, en el Autódromo de Sochi, Rusia, el viernes 25 de septiembre de 2020. (AP Foto/Pavel Golovkin, Pool)

SOCHI, Rusia (AP) — El finlandés Valtteri Bottas fue el más veloz en las dos sesiones de práctica para el Gran Premio de Rusia de la Fórmula Uno el viernes, una jornada en que la escudería Mercedes lució nuevamente imbatible.

Bottas estableció el mejor tiempo del día al parar el reloj en un minuto, 33,519 segundos en la sesión vespertina, .267 segundos adelante de Lewis Hamilton, su compañero de equipo y actual líder del campeonato. Daniel Ricciardo, de Renault, registró el siguiente mejor tiempo, más de un segundo detrás.

Hamilton buscará su 91ra victoria en la Fórmula Uno en la carrera del domingo, con lo que empataría el récord fijado por Michael Schumacher. Sin embargo, el británico tuvo un difícil inicio de fin de semana en Rusia, cuando los neumáticos dañados e interrupciones de la sesión lo hundieron hasta el 19no lugar en la primera sesión.

Los pilotos de Mercedes han ganado las seis carreras que hasta la fecha de han realizado en Sochi, y Hamilton ha conquistado cuatro de ellas —incluyendo las últimas dos.

Bottas estableció el ritmo en la primera sesión con un tiempo de 1:34.923, venciendo a Ricciardo por medio segundo. Max Verstappen culminó esa sesión inicial en la tercera posición en su Red Bull, .147 segundos detrás del finlandés.

Ferrari de nuevo batalló para tomar ritmo, siendo el octavo lugar de Charles Leclerc en la segunda sesión el mejor resultado del día para la escudería.

La sesión matutina fue brevemente interrumpida por la bandera roja cuando Nicholas Latifi estrelló su auto Williams contra el muro. Carlos Sainz Jr. perdió el control de su McLaren para irse de espaldas contra una barrera y perdió el alerón trasero.

Se permitió el acceso a las tribunas a una cantidad reducida de aficionados con cubrebocas para la práctica del viernes. Se espera que cerca de 30.000 personas acudan a la carrera del domingo, la mayor cantidad que haya tenido una carrera hasta ahora en una temporada azotada por la pandemia, si bien los organizadores en Sochi no han dado a conocer las cifras finales de venta de boletos.