Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

F1: Hamilton gana la pole para GP de Estiria

SPIELBERG, Austria (AP) — Lewis Hamilton mostró el sábado que sigue siendo uno de los mejores en la lluvia en la historia de la Fórmula Uno, dominando en una pista empapada para llevarse la pole para el Gran Premio de Estiria.

Para el piloto de Mercedes fue la 89na pole de su carrera — extendiendo su récord — y particularmente impresionante, al superar el registro de Max Verstappen, de Red Bull, y el suyo propio en su última vuelta.

“Fue increíble", dijo Hamilton. “Honestamente pienso que fue una vuelta fantástica, esa vuelta fue tan perfecta como pude lograr en esas condiciones”.

El británico terminó 1,216 segundos mejor que Verstappen y 1,398 delante de Carlos Sainz Jr, de Mclaren.

Pese al nivel de dificultad, Hamilton siguió acelerando.

“Definitivamente llevaba el corazón en la boca", dijo “Tienes una nube de rocío delante de ti y lo mismo detrás. No sabes dónde está nadie y no conoces el tiempo. Todo lo que sabes es que vas súper rápido”.

Fue muy posiblemente la mejor pole de Hamilton desde Singapur hace cuatro años. Aunque aquella vuelta fue espectacularmente rápida, fue en una pista seca, con luces iluminando el circuito.

Ésta fue lo opuesto: Una pista difícil con enormes charcos y oscuros nubarrones quitando visibilidad.

“Estuvo en el límite, pero así es el automovilismo. Me alegra que no hayan suspendido, es muy especial estar aquí, muy difícil", dijo Hamilton “Estas son las peores condiciones en las que hayamos conducido. Un bfreve lapso de concentración y quedas fuera (de la pista) ... un reto increíble”.

Su compañero de Mercedes Valtteri Bottas setuvo que conformar con el cuarto puesto para la largada, tras ganar la pole y la carrera la semana pasada en el Gran Premio de Austria.

Verstappen trató infructuosamente de superar el tiempo de Hamilton.

“Pudo haber sido mejor, pero no pienso que fue suficiente para vencer a Lewis", dijo el holandés.

Para Sainz Jr. fue su mejor resultado en clasificaciones y nueva evidencia de la mejora de McLaren, luego que Lando Norris finalizó tercero en la carrera la semana pasada.

Sainz. Jr se va a Ferrari la próxima campaña.

La escudería italiana tuvo otro mal día, con Sebastian Vdettal cerrando 10mo y Charkes Leclerc 11no.

Los fuertes aguaceros obligaron a cancelar la última sesión de prácticas para el Gran Premio de Estiria y amenazaron las clasificatorias.

Las lluvias fueron tan fuertes que los bomberos tuvieron que sacar el exceso de agua de del techo de un hospital vacío. la carrera se realiza sin fanáticos debido a la pandemia de coronavirus.

Bottas ganó la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Austria, la semana pasada, que se celebró en la misma pista en Spielberg.