Füllkrug guía al Bremen a victoria sobre Hertha Berlín

Niclas Fulkrük, del Werder Bremen, festeja la victoria sobre Hertha Berlin, el viernes 28 de octubre de 2022, en un encuentro de la Biundesliga (Carmen Jaspersen/dpa via AP) (ASSOCIATED PRESS)

BREMEN, Alemania (AP) — Niclas Füllkrug se situó en la cima de la tabla de goleadores de la Bundesliga, al anotar en las postrimerías del encuentro del viernes, para que Werder Bremen superara 1-0 a Hertha Berlín, con lo cual el equipo recién ascendido se colocó en la mitad superior de la clasificación.

Füllkrug midió perfectamente su salto en la concurrida área del Hertha a los 85 minutos, para encontrar un centro que Anthony Jung envió desde el fondo y rematar de cabeza cerca del área penal.

Fue el noveno tanto de Fülkrug en esta campaña de la Bundesliga. Se colocó así encima de Christopher Nkunku, de Leipzig, y Marcus Thuram, de Borussia Mönchengladbach.

Fülkrug, de 29 años, estuvo en la segunda división con el Bremen la temporada pasada. Su producción goleadora de esta campaña lo ha puesto a competir sorpresivamente por una plaza en la selección alemana que se dispone a participar en el Mundial de Qatar.

Los dos conjuntos evidenciaron problemas para generar buenas oportunidades de gol en un partido que parecía destinado al empate antes del tanto de Füllkrug.

Bremen trepó al sexto puesto, de cara a los otros partidos del fin de semana, y puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas en liga y copa. Hertha es 13ro en la liga de 18 equipos, con sólo dos victorias en 12 cotejos.