Juventus gana la Serie A por sexto año consecutivo y alcanza doblete en Italia

Juventus Campeón / Foto: AP
Juventus Campeón / Foto: AP

MILÁN, 21 mayo (Reuters) - La Juventus se consagró el domingo como el primer equipo en la historia en ganar la liga italiana de fútbol por seis temporadas consecutivas al golear 3-0 a Crotone, y sumó su segundo título en menos de una semana en el camino hacia una histórica tripleta.

El equipo de Turín se impuso con los tantos de Mario Mandzukic, un golazo de tiro libre del argentino Paulo Dybala y una conquista del brasileño Alex Sandro para dar otra vuelta olímpica en pocos días tras la consagración el miércoles en la Copa Italia.

El triunfo de la Juve sobre la llevó a sumar 88 unidades en 37 juegos, cuatro por delante de la Roma, que el sábado le ganó 5-3 a Chievo. El Napoli queda en tercer lugar con un punto menos.

"El sexto título consecutivo es algo extremadamente significativo", dijo el arquero de la Juve, Gianluigi Buffon, de 39 años, que ha ganado ocho títulos de la Serie de la A de Italia estando en el club. "Hemos escrito páginas indelebles en la historia del fútbol", añadió.

El veterano arquero es uno de los seis jugadores que estuvieron en el plantel durante la conquista de estos títulos, junto a Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli, Stephan Lichtsteiner y Claudio Marchisio.

Pero el elenco del entrenador Massimiliano Allegri todavía tiene el plato fuerte de la temporada por delante, ya que el 3 de junio chocará con el Real Madrid en Cardiff en la final de la Liga de Campeones de Europa, un título que no conquista desde 1996.

"Cada victoria es extraordinaria (...) Tenemos una confianza especial, el equipo ha crecido y jugamos cada partido con la claridad mental suficiente como para entender qué y cómo debíamos mejorar", sostuvo Allegri.

La Juve sumó su corona número 33 a nivel local, extendiendo la ventaja en el palmarés sobre AC Milan e Inter de Milán, que han ganado la competencia 18 veces cada uno.

(Escrito por Brian Homewood, editado en español por Javier Leira)

También te puede interesar:

El equipo mexicano que buscaría a Javier Aquino

Rumores para el Apertura 2017 de la Liga MX

¿Qué necesita cada equipo para avanzar a la final?