El fútbol italiano se alía con inversores privados para derechos de TV

·1  min de lectura
Una cámara de TV dispuesta para la transmisión del partido de la Serie A entre Lazio y Fiorentina, el 27 de junio de 2020, en el estadio Olímpico de Roma
Una cámara de TV dispuesta para la transmisión del partido de la Serie A entre Lazio y Fiorentina, el 27 de junio de 2020, en el estadio Olímpico de Roma

Los clubes de la liga italiana, fuertemente sacudidos por la crisis del covid-19, aprobaron este jueves la entrada de inversores privados en la nueva sociedad encargada de aumentar los ingresos procedentes de los derechos de televisión.

Este acuerdo debe traducirse en una entrada de dinero fresco de 1.700 millones de euros (2.000 millones de dólares) para la Serie A, cuyas cuentas registraron pérdidas récord debido a las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

Tras la aprobación en septiembre de la creación de una sociedad dedicada a la comercialización y a la gestión de los derechos de televisión, los 20 clubes de la Serie A validaron por "unanimidad" la oferta de un trío de inversores privados.

La oferta, aprobada en una asamblea general celebrada en Roma, prevé la entrada de CVC, Advent y FSI a la altura del 10% de la futura sociedad.

Esta alianza inédita con inversores privados había sido criticada por varios clubes hace varias semanas. Pero el cheque de 1.700 millones del fondo ha terminado por convencer a los que se oponían.

La pandemia de coronavirus y sus consecuencias económicas en términos de patrocinios, entradas y derechos de televisión ha acentuado las dificultades económicas en el fútbol italiano, en situación precaria desde hace varios años.

alu/pm/dr