Fútbol femenino mexicano: una liga profesional que lucha por la equidad de género

© Atlas Femenil

8 de marzo, día de la mujer, una excusa para hablar de los derechos obtenidos por y para las atletas. En este magacín deportivo les traemos como ejemplo a México que ha logrado consolidar una liga profesional de fútbol femenina, que no existe ni en Francia donde la liga aún es amateur. Abordamos la nueva eliminación temprana del París Saint-Germain de la Liga de Campeones con reacciones de su estrella Kylian Mabppé así como del homenaje de los Lakers al ex basquetbolista Pau Gasol.

Escuche la entrevista a Fabiola Vargas, exfutbolista y actual DT del Atlas Femenil, quien ha dedicado parte de su vida a mejorar las condiciones de las jugadoras de su país.

Por quinta vez en los últimos siete años París Saint-Germain cae eliminado en octavos de la Liga de Campeones. Una nueva desilusión que podría provocar algunos cambios en el onceno de la capital. Momento emotivo en la NBA. El ex basquetbolista español Pau Gasol, retirado en 2021, fue homenajeado por su carrera en los Lakers de los Ángeles. Se retiró la camiseta con el '16' que siempre llevó y ahora hace parte de la leyenda de esta franquicia.

Programa presentado desde París por Ana María Ospina


Leer más sobre RFI Español

Leer tambien:
La primera mujer DT en ganar la Copa Libertadores se formó en Francia