FÚTBOL DE ESTUFA | Últimos rumores y fichajes en la Liga MX: Alanís, Villa, Roger, Quevedo y más

Mauricio Gasca Bobadilla

La tercera fecha del Torneo Clausura 2020 ya comenzó y a una semana del cierre del mercado de fichajes, los equipos todavía tienen oportunidad de reforzarse, así que algunos siguen planeando cuál es la mejor forma de armarse para competir adecuadamente.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


A continuación les mostramos lo sucedido en el el mercado de transferencias de la Liga MX :



Lucas Passerini



Ya es oficial. ​Cruz Azul tiene cinco refuerzos confirmados de cara al Clausura 2020. El delantero argentino pisó tierra mexicana en horas de la madrugada, terminó de presentar las pruebas médicas y firmó contrato en horas de la tarde. Llegó por 2.5 millones de dólares y proveniente del Palestino de Chile.

Alex Castro



Tras una larga novela de peleas entre representantes y problemas en la negociación, el colombiano por fin fue anunciado como nuevo refuerzo de La Máquina. A través de sus redes sociales, los cementeros hicieron oficial la incorporación, quien llega como compra definitiva desde el Deportivo Cali, en una operación que se rumorea rondó los 2.1 millones de dólares en un contrato por tres años.

Oswaldo Alanís

Oswaldo Alanis



​Chivas podría tener una nueva baja. El zaguero tiene muchas posibilidades de emigrar y engrosar la lista de mexicanos en la MLS, según confirmaron fuentes cercanas al portal Mediotiempo. La falta de minutos en el Rebaño lo tiene con un pie fuera de la Liga MX. Asimismo, también ​Rayados lo tiene en la mira reveló la misma fuente, lo que podría ser viable al no tener minutos ni en Liga ni en Copa.

Sebastián Villa

Sebastian Villa,Francis Mac Allister



El colombiano había sido sondeado por ​Tigres, pero ahora habría recibido una oferta por parte de ​Xolos para ficharlo. Los fronterizos habrían ofertado al ​Boca Juniors, dueño de la carta del delantero seis y medio millones de dólares por el 70 por ciento de su pase, informó el periodista César Luis Merlo y aunque el técnico Gustavo Quinteros ya habría hablado con el futbolista, los xeneizes intentarían detenerlo.

Rubens Sambueza

Rubens Sambueza



Para el Clausura 2020 no será pero el mediocampista argentino reveló en una entrevista con ESPN que su anhelo más grande es retirarse con la casaca del ​América, donde militó de mediados del 2012 hasta finales del 2016, cuando fue parte de la final navideña perdida contra Tigres en la que fue expulsado. “Mi ilusión es regresa al América y retirarme ahí, terminar mi carrera con la camiseta del América”, reveló el jugador de ​Pachuca.

Matías Kranevitter

Matias Kranevitter



El argentino y el Zenit de Rusia finalizaron su vínculo, por lo que estaría llegando a Monterrey como nuevo refuerzo para el Clausura 2020. El mediocampista llegaría a la Sultana del Norte por seis millones de dólares y un contrato por cuatro temporadas.

Diego Valdez



El Mudo quedó desligado del Atlético San Luis al anunciarse su contratación con el Club Sol de América de su natal Paraguay. Con esto queda libre la plaza de extranjero que se requería para registrar ahora sí de manera oficial al ecuatoriano Anderson Julio.

Roger Martínez

Roger Martínez - Soccer Forward


El colombiano podría llegar a Boca Juniors de acuerdo a gente cercana al club argentino, esto debido a que les falta un ‘9’ en su plantel. Los xeneizes ya habrían hecho un sondeo informal del jugador que no está en planes de las Águilas y eso le daría luz verde para irse con cualquier club que desee comprarlo.



Rodrigo Dourado

Ignacio Fernandez,Rodrigo Dourado


Con la salida de Guido Rodríguez, los de Coapa siguen en la búsqueda de un reemplazo, pero en lugar de elegir han ido descartando. Uno de ellos es el brasileño de 25 años que juega actualmente con el Internacional de Porto Alegre, pero como ha estad lesionado desde julio del 2019 eso ha hecho dudar a la directiva.

Francis Manuel Mac Allister

Argentinos Juniors v Arsenal Sarandi "Superliga Argentina



Uno de los refuerzos que estaba sondeando el América para llevarlo a sus filas es el argentino de 24 años, según manejó el reportero Jonathan Peña del Diario Récord y W Radio. No obstante, al final el elemento de ​Argentino Juniors terminó por ser descartado por la directiva al ver otras opciones más fuertes.

Robert Piris

Robert Piris Da Motta



Su nombre es uno de los más sonados para reforzar a las Águilas en el presente certamen. El paraguayo, quien juega en el Flamengo y tiene 25 años, es uno de los que más convence a la directiva ya que desean un futbolista joven que tenga proyección hacia el futuro del club.

Kevin Quevedo

Kevin Quevedo



Luego de una gran disputa con varios clubes de la Liga MX, ​Querétaro está a nada de hacerse con los servicios del futbolista peruano, quien es considerado como una de las joyas del fútbol inca. El extremo de 22 años, proveniente del Alianza Lima, se uniría al cuadro de Víctor Manuel Vucetich y podría ser anunciado este sábado.