Fútbol y Covid: Carla Vizzotti hizo una advertencia sobre el incumplimiento del aforo en las canchas

·2  min de lectura
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló sobre la necesidad de respetar el aforo en los estadios de fútbol
Télam

Carla Vizzotti hizo una advertencia sobre el incumplimiento del aforo en las canchas de fútbol profesional para prevenir contagios de Covid-19 y deslizó que podría “darse un paso atrás” en la medida que no se respete la asistencia de 50% de público tal como sucedió en los estadios de River y Vélez el fin de semana pasado.

“Queremos dialogar y que corrijan los errores para no tener que dar un paso atrás. Hasta que avance la vacunación, mantendremos el 50 por ciento de aforo, el 1 de noviembre lo evaluaremos nuevamente”, dijo hoy la ministra de Salud de la Nación a Radio La Red sobre la medida que marcó, tras 18 de meses de ausencia, el regreso de los hinchas a los estadios, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Este fin de semana fueron varios los partidos en los que no se habría cumplido el aforo permitido, como en las canchas de River Plate, Belgrano de Córdoba, Rosario Central y Vélez, entre otras.

Hoy, tras el allanamiento de las estadios de River y Vélez, por parte del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires se imputó al total de las comisiones directivas de ambos clubes.

Vizzotti explicó, además, que se reunió con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, para que se tomen medidas. “Nosotros tuvimos una reunión el lunes con Claudio Tapia y se mostraron preocupados y sorprendidos por la cantidad de gente que se vio. Se comprometieron a hablar con los dirigentes para corregirlo”, dijo la titular de Salud.

“Comprendemos a la gente, sabemos que es importante regresar a la cancha por lo que representa el fútbol en el país y también para reactivar economías que recibieron el impacto”, sostuvo Vizzotti. No obstante, repitió: “Queremos que se corrijan los errores para no dar un paso atrás”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.