Anuncios

Fútbol brasileño: el partido entre Athletico Paranaense y Curitiba terminó a las trompadas entre futbolistas, auxiliares y hasta un hincha

Trompadas
Trompadas - Créditos: @Captura TV

Un clásico del fútbol brasileño se vio empañado con trompadas, empujones, patadas y corridas. Athletico Paranaense y Curitiba igualaron 1 a 1, en el estadio Arena da Baixada, por la séptima fecha del campeonato estadual Paranaense. Pero el resultado quedó en la anécdota debido a los hechos violentos entre futbolistas, auxiliares de ambos equipos y hasta algunos hinchas que se dieron sobre el final del partido.

Se jugaban 51 minutos de la segunda parte cuando Marcio Silva, de Curitiba, y David Terans, del Furacão, comenzaron a cruzarse cerca de una de las áreas. Entre discusiones y manotazos, todo se desmadró con la reacción de los futbolistas de Paranaense Pedro Henrique y Thiago Heleno. A partir de allí, los jugadores de ambos equipos empezaron a discutir y comenzó la batalla campal con empujones y hasta algunos golpes de puño.

El clásico entre Athletico Paranaense y Coritiba terminó empatado 1 a 1
El clásico entre Athletico Paranaense y Coritiba terminó empatado 1 a 1

Pedrinho, jugador del equipo rojinegro, fue perseguido por varios de sus rivales luego de darle una patada a Alef Manga. Otros dos futbolistas que también intercambiaron golpes fueron Pedro Henrique, de Paranaense, y Fabricio Daniel, de Coritiba.

Y la pelea no sólo fue con futbolistas implicados. Un hincha de Athletico invadió el campo y, tras agredir al arquero Marcão, de Coritiba, fue detenido por seguridad privada. Según cuentan medios brasileños, ese espectador será sancionado con un año sin asistir a los estadios de fútbol.

Finalmente, pasados 14 minutos desde que comenzaron las agresiones hasta que terminaron, los árbitros se reunieron con los capitanes de ambos clubes. El juez principal, Jose Mendonça da Silva Junior, decidió dar por terminado el partido al que sólo le quedaban sólo dos minutos más por jugar del tiempo que se había adicionado.

En cuanto a lo futbolístico, el clásico finalizó en empate 1 a 1. Kaio abrió el marcador para la visita, a los 17 de la primera parte y Pablo igualó a los 25. Con la igualdad, Athletico Paranaense continúa como líder del campeonato estadual con 19 unidades, pero se quedó sin puntaje ideal. Coritiba, por su parte, es su inmediato perseguidor, con 17 puntos.

Vale destacar que en el estadio Arena da Baixada, del Furacão, no hubo público visitante. La medida se determinó por un pedido de los directivos de los clubes y contó con el apoyo del Ministerio Público de Paraná. El principal argumento era evitar escenas de violencia dentro del estadio, como ocurrió el año pasado en el Atletiba estatal, del Coritiba. Sin embargo, la violencia se dio igual, pero esta vez, entre los futbolistas.