Con poco fútbol, Barcelona gana y se mantiene en la cima en la liga. Real Madrid recupera la forma

Joan Monfort/AP

El Barcelona solventó otro obstáculo sin Robert Lewandowski.

Con un gol de Pedri en el primer tiempo, el Barça doblegó el domingo 1-0 al Getafe para prolongar su racha de victorias y afianzarse en la cima de la Liga española. El volante recibió un pase diagonal de Raphinha para anotar a los 35 minutos.

Un par de horas después, Karim Benzema y Toni Kroos cuajaron soberbias dianas en la victoria del Real Madrid 2-0 sobre el Athletic Club, para seguir a la caza del líder culé.

Los azulgranas hilvanaron la octava jornada sin derrota en el campeonato: siete triunfos y un empate. Los dirigidos por Xavi Hernández suman 44 unidades.

El conjunto merengue no dejó de seguir la estela del líder al llegar a 41 puntos para mantenerse como escolta en solitario.

“Conseguimos hacer el gol. Luego no tuvimos mucho el balón y nos faltó ritmo para generar ocasiones”, analizó Pedri. “Está claro que tenemos que aprender a cerrar los partidos. Estos tres puntos eran muy importantes”.

Los jugadores del Getafe hicieron un pasillo de honor en el Camp Nou en reconocimiento al conjunto anfitrión por haber conquistado la Supercopa española el pasado fin de semana. Además, el capitán Sergio Busquets recibió un homenaje por superar los 700 partidos con el club catalán.

El Barcelona superó al Getafe pese a la ausencia de Lewandowski. El astro polaco, máximo goleador de la liga, purgó el segundo partido de una suspensión de tres por un insultar a un árbitro. Tampoco jugó el delantero Ferran Torres tras ser expulsado previamente.

Con Lewandowski observando en las gradas, Pedri anotó su cuarta diana del curso para encaminar la victoria.

En la zona defensiva, el arquero Marc-André ter Stegen hizo diferencia cuando evitó el empate en la recta final del primer tiempo al tapar un mano a mano ante Borja Mayoral. El portero alemán lleva 13 partidos sin encajar goles en el campeonato.

El Getafe marcha 16to con 17 unidades.

Al Barcelona se le viene su duelo de cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad el miércoles.

EL MADRID RECUPERA LA FORMA

Benzema y Kroos llevaron de nueva cuenta al Real Madrid a la senda triunfal al imponerse 2-0 al Athletic Bilbao.

Benzema aprovechó que Marco Asensio dejó con un cabezazo el esférico a su merced dentro del área para que lo impactara de media vuelta de espaldas al marco para remecer las redes a los 24 minutos.

Kroos ingresó de cambio a los 85 para que cinco minutos después firmar la victoria con un remate de derecha desde el balcón del área a pase de Rodrygo, quien también ingresó de cambio.

“Hoy hemos ganado, estoy feliz por el equipo. Increíble lo de Benzema, nos ayuda mucho arriba con sus goles. Importante ganar, de tres en tres, ahora tenemos el partido de Copa vital y a prepararlo bien”, dijo el zaguero merengue Nacho Fernández.

El estratega Carlo Ancelotti dispuso que de inicio tuvieran acción Asensio y Dani Ceballos, quienes figuraron a media semana en la remontada de la Copa del Rey ante el Villarreal, con lo que los legendarios Luka Modric y Kroos ingresaron de cambio en el complemento.

El gran gol de Benzema —9no del curso— significó el 17mo del francés ante el conjunto vasco en partidos de La Liga, con lo que es el rival al que más le ha marcado en su trayectoria. Solo el argentino Lionel Messi le ha marcado más tantos al Athletic con 18 dianas cuando jugó con el Barcelona.

Benzema llegó a 228 dianas en La Liga, para igualar a Raúl González en la segunda posición histórica del conjunto merengue; el líder es el portugués Cristiano Ronaldo con 311.

Ahora el Madrid deberá preparar el duelo de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, que será el jueves.

VILLARREAL GANA IN EXTREMIS

Dani Parejo convirtió un penal en el 11mo minuto del descuento para darle al Villarreal una sufrida victoria de 1-0 sobre el Girona.

La victoria dejó al “Submarino amarillo” en la quinta posición con 31 unidades. El Girona se estancó en el 11mo puesto con 21 puntos.

En otro partido, el Elche sigue siendo el único equipo de la competición sin victoria luego de igualar en casa 1-1 con el Osasuna. El Elche acumula apenas seis puntos en la última posición, mientras que el conjunto navarro es séptimo con 28.