Esta es la fórmula secreta para que solteros y solteras consigan pareja online

·5  min de lectura
Esta es la fórmula secreta para que solteros y solteras consigan pareja online
Esta es la fórmula secreta para que solteros y solteras consigan pareja online

Hallar el amor en tiempos de pandemia puede ser complicado, sin embargo, las apps de citas representan una estupenda alternativa para encontrar a esa media naranja cuyos gustos, valores y personalidad coincide totalmente con lo que somos.
En entrevista exclusiva para San Diego Red tuvimos la oportunidad de hablar con el conferencista y experto en relaciones Jorge Lozano, sobrino del Dr. César Lozano y que también se ha convertido en un auténtico gurú del amor.

Durante la charla destacó su reciente participación con “Chispa” la app número 1 de citas para solteros latinos en Estados Unidos, indicando que su experiencia puede ser de gran ayuda para nuevos usuarios.
Estoy emocionado de trabajar con Chispa. Llevo ya casi 8 años dando consejos sobre relaciones personales y conforme fui creciendo en el mercado latino me topé con esta aplicación. La gente me mandaba mensajes: “Acabo de conocer a un hombre en ‘Chispa’ ¿qué hago?”, en ese momento se me prendieron las antenas y tuvimos una conexión para comenzar esta colaboración.
Jorge comentó que durante este proceso se dedicará a dar consejos para ayudar a las personas a tener un acercamiento efectivo con la aplicación de citas. Respecto a encontrar una pareja en línea a través de este tipo de recursos, dijo:
Mucha gente no las ha probado (las apps) y no sabe de lo que se está perdiendo.

Al preguntarle qué elementos deben de destacar en el perfil de los usuarios de ‘Chispa’, Lozano brindó tres consejos principales:
Poner una fotografía que genere conversación: Una donde aparezcas comiendo tu platillo favorito, donde estés de viaje en algún destino atractivo o una imagen al lado de tu mascota; elementos que te ayudarán a iniciar una plática relacionada con tus intereses. Son cinco fotos en total las que te permite ‘Chispa’ subir a tu perfil, Lozano recomienda ponerlas todas.
Recuerda pulirte en tu biografía: Poner información en tu perfil que pueda llamar la atención de nuevos prospectos, entre más datos sobre ti y tus intereses coloques, mejores oportunidades de abrir espacio a esas charlas interesantes.
Reemplaza los nervios por emoción: Causar una buena impresión puede generar angustia y ansiedad, sin embargo, la recomendación es relajarte y abrir tu mente a la posibilidad de algo diferente y ser natural; así contribuyes a que las cosas fluyan de manera positiva.

Por otro lado, el consejero se refirió a que el éxito de las personas denominadas socialmente “feas” radica en que se muestran sumamente confiados y se enfocan en resaltar otros atributos de su personalidad como la inteligencia o el sentido del humor.
Dejar las apariencias de lado genera menos presión entre ambos y se muestran tal como son, completamente genuinos.
Cuando una persona platica con alguien que no le atrae físicamente, es espontánea, divertida y graciosa, pero cuando platica con alguien que le gusta, se pone nerviosa.

Lozano sugiere a la gente lanzarse y probar cosas nuevas, sobre todo ahora que la vida amorosa está de regreso pues la pandemia casi está por concluir.
El experto en citas aprovechó la ocasión para abordar el tema de las mujeres solteras y el motivo por el cual algunas no tienen éxito en encontrar al hombre ideal.
Hay dos tipos de solteras: las que se sienten ‘quedadas’ y las solteras que se saben ‘codiciadas’. Cuando una mujer está soltera y vive frustrada, se percibe. Tu puedes ver a alguien y decir: ‘esta huele a urgida’; pero cuando una persona vive feliz y plena en su soltería, esa confianza se percibe. Alguien con confianza se come lo que le gusta, no lo que le alcanza.

Como sugerencia para lograr una primera cita perfecta, Lozano pidió dejar de lado la ilusión y la idea convencional de llevar a tu prospecto a un lugar caro y elegante.

No te enfoques en tener la cita romántica perfecta en un restaurant. Ese tipo de citas son una producción teatral; tu debes enfocarte en tener una cita real: Invita a la persona a tus vueltas diarias, que te acompañe a pagar tu servicio eléctrico, al supermercado, que esté contigo en el área de salchichonería, ahí es donde uno conoce a las personas reales.

La app de ‘Chispa’ te abre un abanico de posibilidades: Puedes conocer solteros y latinos con tus mismas raíces y eso genera conversación para luego llevarlo al mundo real en una cita.
A su vez, el consejo que Jorge Lozano dio para las parejas poderosas, es decir aquellas que ya tienen un buen tiempo en su relación, como los casados, por ejemplo, es que hay un enemigo muy grande: la monotonía.
En los días que parecen siempre ser los mismos la creatividad sale de la relación y entra el aburrimiento, por ello la pareja necesita tener actividades juntas, como asistir a reuniones o incluso ir a la iglesia. Incluye una actividad semanal para fortalecer la relación y que sea rigurosa, de esta forma verán que el amor comienza a florecer.

Para concluir la charla, el exitoso conferencista, que próximamente anunciará una fecha para un evento presencial en Tijuana, dio un mensaje a todos los solteros:
Ahora que la pandemia está terminando, va siendo hora de que estas carnes regresen al mercado. No tengan miedo de salir y no se pongan nerviosos. Una buena opción es comenzar una conversación online con la app de ‘Chispa’ y luego verás cómo vas a ir puliendo tus habilidades en las citas reales.

Puedes ver la entrevista completa acá abajo:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.