Fórmula Uno extiende su relación con México por 3 años

F1-MÉXICO (AP)
F1-MÉXICO (AP)

La Fórmula Uno y los organizadores del Gran Premio de México anunciaron el jueves una extensión de contrato por tres años que garantiza que la máxima categoría del automovilismo hasta 2025.

México firmó un acuerdo original de cinco temporadas que comenzó en 2015 y que se renovó por tres años en 2019.

“Mucha gente pensaba que no podría seguir el Gran Premio en México, pero nadie contaba con la jefa de gobierno (Claduia Sheinbaum), que logró un colectivo de empresas para apoyar el evento”, dijo Alejandro Soberón, presidente de CIE. la compañía que organiza el Gran Premio mexicano.

Bajo el acuerdo original, el gobierno federal pagó 213 millones de dólares a través de la Secretaría de Turismo. En la renovación desapareció ese aporte, pero fue subsanado con la aportación de un grupo de empresarios. Y con el nuevo pacto será lo mismo.

El gobierno del presiente Andrés Manuel López Obrador recortó el apoyo de administraciones pasadas, no sólo al automovilismo, sino a la NBA, la NFL y torneos de tenis, que tuvieron que buscar otras formas para compensar la ausencia de tales recursos.

La Fórmula Uno ha vivido tres etapas en México: La primera entre 1962 y 1970, la segunda entre 1986 y 1992 y la más reciente que inició en 2015.